Adobe Edge, desarrollo web en HTML5

  • Por
Nueva versión preliminar de una de las últimas apuestas de la compañía Adobe.
14/11/2011 - Adobe Edge es una herramienta intuitiva desarrollada para la creación animaciones que funcionen en dispositivos móviles y navegadores de escritorio, sin necesidad de escribir ni una sola linea de código. Edge es un movimiento de la nueva web y una herramienta de interacción que utiliza los estándares web como HTML5, CSS3 y Javascript.

Adobe Edge Preview 3 introduce capacidades interactivas tales como hyperlinks y un mayor control de la animación. Esta tercera versión preliminar permite a Adobe adaptar su aplicación a la constante evolución que sufre esta agrupación de diversas especificaciones conocida como HTML5.

Sin una fecha para el lanzamiento oficial de la versión final de Adobe Edge, todos aquellos interesados en más información y descarga de Adobe Edge Preview 3 pueden acceder a labs.adobe.com/technologies/edge/

Esta última versión de la apuesta de Adobe por HTML 5 coincide además con un momento en el que la compañía ha confirmado que descontinua el desarrollo de Flash Player para navegadores móviles, lo que arroja muchas incertidumbre sobre el futuro de la tecnología de Adobe.