Adíos Windows Vista RTM

  • Por
Windows Vista Release to Manufacturing deja de recibir soporte técnico de Microsoft.
12/04/2010 - Al igual que ocurriera con Windows XP RTM, 3 años después de su lanzamiento, Windows Vista RTM dejará mañana 13 de abril de recibir actualizaciones a través de Windows Update.

A principios de 2007 Windows Vista fue lanzado a nivel mundial. Esta versión del sistema operativo de Microsoft incluía 6 ediciones:
  • Microsoft Windows Vista Starter Edition.
  • Microsoft Windows Vista Home Basic. 
  • Microsoft Windows Vista Home Premium.
  • Microsoft Windows Vista Business. 
  • Microsoft Windows Vista Enterprise.
  • Microsoft Windows Vista Ultimate.
El próximo 13 de abril, Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico a Windows Vista RTM, aunque los usuarios que se actualicen a Vista Service Pack 1 o Vista SP2, dispondrán de soporte completo hasta aproximadamente 24 meses después de marzo del 2008, y mayo del 2009 respectivamente. Esto es debido a que el Service Pack 1 (SP1) de Windows Vista fue una actualización general que recibió este sistema en marzo del 2008 mientras que Service Pack 2(SP2) llegó en mayo del año pasado.

Para saber la versión de nuestro sistema operativo Windows, podemos hacer clic en el botón Inicio, seleccionar con el botón secundario Equipo y, a continuación, hacer clic en Propiedades. El modo más sencillo de obtener el último SP de nuestro sistema operativo es activar las actualizaciones automáticas de Windows Update en el Panel de control y esperar a recibir la notificación de instalación correspondiente

Por otro lado Windows XP Service Pack 3 dejará de recibir soporte técnico a partir del 13 de julio de 2010. Para seguir recibiendo los parches de errores y vulnerabilidades de Microsoft, los usuarios tendrán que actualizarse al Service Pack 3 lanzado en mayo del 2008. Los usuarios de Windows XP SP2 de 64-bits ya que no disponen de Windows XP Service Pack 3, seguirán recibiendo soporte hasta el año 2014.

Interesados pueden encontrar más información el el artículo Caducidad de los sistemas Windows.