¿Adiós a Unity 2D?

  • Por
Varias informaciones apuntan un importante cambio en la próxima versión de la popular distribución de Canonical.
10/05/2012 - Según han señalado fuentes no oficiales, durante el encuentro Ubuntu Developer Summit que actualmente está teniendo lugar en California - Estados Unidos, responsables de la distro GNU/Linux han apuntado la despedida de Unity 2D.

Con este nuevo anuncio, Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal dejaría de ofrecer Unity 2D, la versión de Unity para los usuarios que no cuentan con aceleración gráfica y que venía ofreciendose por Canonical desde Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot.

Este cambio dejaría paso definitivo a partir del próximo 18 de octubre (fecha para la llegada de la versión final de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal) a Unity 3D.

Estar por ver como afecta este posible cambio a los usuarios de Ubuntu especialmente entre aquellos propietarios de ordenadores menos potentes y por tanto con menos recursos.

Es interesante señalar que las últimas decisiones de Canonical acerca de su interfaz han sido duramente críticadas por una buena parte de su comunidad de usuarios que incluso en algunos casos han provocado su paso a alternativas como Linux Mint o Fedora.