Adiós a la suite de editores flash de Aviary

  • Por
Se despide la suite online de aplicaciones para la creación web basadas en Flash.
23/07/2012 - El equipo responsable del desarrollo de Aviary ha tomado la decisión de retirar su suite avanzada de edición multimedia.

Hace cerca de 10 meses que
Aviary modificó su estrategia para centrarse en proporcionar capacidades de edición de fotografía a los desarrolladores de aplicaciones móviles. Esta exitosa apuesta ha llevado a obtener once millones de usuarios activos y a la decisión de centrar todos sus recursos en este nuevo camino empresarial.

Además de lo anterior el hecho de estar basado en Flash y los últimos acontecimientos marcados por la progesiva retirada de soporte de la tecnología de Adobe en favor de HTML5 han precipitado esta decisión.

Recordamos que entre sus herramientas más destacadas Aviary incluye a Phoenix, un interesante editor web de imágenes; Raven, una aplicación para la creación de imágenes vectoriales o Myna, una herramienta para la creación y manipulación de ficheros de audio.

Debido a la retirada definitiva de la suite de Aviary se anima a todos los usuarios a exportar todos los archivos incluidos en la suite ya que no continuarán disponible pasada la fecha señalada.

El día marcado para el definitivo adiós es el 15 de septiembre de este mismo año.