¿Adiós Silverlight?

  • Por
La próxima llegada de Silverlight 5 podría corresponder al último lanzamiento de la tecnología de Microsoft.
15/11/2011 - Tras el anuncio de Adobe del abandono del desarrollo de la tecnología Flash en móviles, han comenzado a aparecer informaciones apuntando que la próxima versión de Silverlight será la última.

Estas informaciones no confirmadas de forma oficial por Microsoft respaldarían el apoyo que actualmente muestra la compañía por la llegada de HTML5 como el futuro de la web aunque supondrían un claro contraste con el ofrecido tras su lanzamiento en 2007.

En cualquier caso, el abandono de Silverlight no podría llegar hasta un año después del lanzamiento de la próxima versión (Silverlight 5) prevista para finales de este mismo mes de noviembre.

Pese a los rumores anteriores lo cierto es que Silverlight 5 está a la vuelta de la esquina. Para todos aquellos que tengan interés en la llegada de la nueva versión, señalar que entre las novedades y cambios que vamos a poder encontrar se incluyen soporte para los 64 bits, soporte para la decodificación de vídeo H.264 por hardware, reducción de la carga sobre el CPU, nueva API para gráficos en 3D, o menor consumo de energía.