¿Adios a los RSS?

  • Por
Ask.com anuncia que el próximo mes de octubre cerrará el popular servicio Bloglines, en lo que se ha calificado como el principio del fin de los lectores de Feed RSS.
13/09/2010 - Lectores de feeds como el popular Google Reader han empezado a ver como se reducía en mayor o menor grado su número de usuarios en una tendencia que algunos interpretaron, hace ya tiempo, como un paso previo al fin de este tipo de servicios.

En este sentido, junto al cierre en 2009 del gestor RSS Newsgator, o la progresiva perdida de usuarios de servicios como el agregador de noticias de Google con el que leer el contenido de blogs sin necesidad de acudir a su site, ahora Bloglines anuncia que el próximo 1 de octubre cerrará su servicio de forma definitiva.

El responsable de este aparente derrumbamiento de la tecnología RSS, que hace apenas dos años parecía ser la solución definitiva para facilitar el acceso a los contenidos de Internet, es Twitter y su servicio de microblogging que nos ofrece la posibilidad de seguir a quien deseemos de una forma sencilla y que de manera imparable se está convirtiéndo junto a Facebook en dominador del flujo de información en tiempo real en Internet.

Todos aquellos usuarios de Bloglines disponen de lo que resta de mes para exportar sus feeds a otro agregador de noticas. Interesados pueden seguir las instrucciones desde www.bloglines.com.

Enlaces relacionados:

¿Qué es Googel Reader?

Comentarios

alvaro_ag

13/9/2010
no jodan
¿Que van a desaparecer los lectores RSS??.

Pero vamos a ver, que el dichoso Twitter se haya popularizado no quiere decir que todo el mundo vaya a dejar de usar el RSS para estar al dia de lo que publican sus blogs y páginas favoritas. ¿Por qué se nos tiene que imponer la dictadura del Twitter a los que no nos gusta y preferimos seguir utilizando RSS?.

Espero que a Google NO se le ocurra eliminar el Reader, porque con esa herramienta estoy subscrito, escucho y me bajo el podcasting.

Santiago

15/9/2010
Noooooo
La verdad que me sorprendio mucho esta noticia. Yo uso google reader y me parece una herramienta fantastica, me hace ahorrar muchisimo tiempo y me permite mantenerme informado de los sitios de mi interes. Será esta carrera de siempre estar cambiando?.. Tambien opino que ojala, Google no retire este fantastico servicio. Va mi voto negativo por esta posibilidad !!!!!!!!!!!

xagaroo

16/9/2010
¿Quien ha dicho semejante estupidez?
Pues eso, sólo hay que ver el artículo que enlazáis, de Mayo de 2009, hace un año y medio (una absoluta eternidad en esto de la red), el RSS sigue muy vivo, y los comentarios de los usuarios a dicho artículo lo tachan de auténtica basura. Lo que hay que ver vamos, al autor de ese post no le gusta ya por lo que sea RSS y ya ¿matamos al servicio?. Menos mal que es la gente la que mueve Internet, y un año y medio después de ese artículo está claro que el RSS siga vivo. Por mucho que Ask.com quite el servicio...

Manu

16/9/2010
Es que este artículo es un error.
Blogline cerró por la pujanza de Google Reader. Como mas de una vez les ha tocado demostrar a los de Google publicando las estadísticas de Google Reader, siempre crecientes.

Twitter está muy bien. Pero es para algo que nada tiene que ver con un agregador de noticias. Es un agregador de comentarios. Nadie va a mezclar en un solo sistema los comentarios de mucha gente con las noticias que quieren leer a diario. Sería una locura.

Para que nos hagamos una idea, sería como mezclar en igualdad de condiciones y en la portada de un periódico de tirada nacional, los comentarios de los lectores y las noticias. Es ilógico.

La cantidad de texto que una persona puede y quiere leer para informarse es limitada. No es un recipiente donde se pueda echar todo, mezclarlo y esperar que los usuarios lo acepten.

Las noticias seguirán en los agregadores (sería el periódico). Los comentarios en tiempo real en Twitter (el foro del mundo). Y la vida social en FaceBook (los amigos) (Tuenti para los jóvenes españoles).

Luego, como es normal, habrá usuarios de varios tipos. Donde habrá algunos que no salgan de Twitter para nada. Y otros que no quieran ni pisarlo. Pero... ¿el usuario medio buscará noticias y artículos en Twitter? Me parece poco lógico. Solo creo que esto ocurra para noticias realmente en tiempo real. Seguimientos de acontecimientos ocurridos hace pocas horas o minutos, o que están ocurriendo y se quiere uno informar en tiempo real por la información que van vertiendo los usuarios en Twitter.

Bueno, no me enrollo mucho mas.

Un saludo a todos.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad