Adiós al reproductor Winamp

  • Por
El próximo 20 de diciembre echa el cierre el famoso software de reproducción multimedia.
21/11/2013 - El que fuera en su momento uno de los reproductores más populares y la principal alternativa a Windows Media Player acaba de dar a conocer que se despide tras dieciseis años de servicios y millones de usuarios.

Nullsoft, la compañía desarrolladora de Winamp fue adquirida en 1999 por la empresa de servicios de internet, AOL,  pese a lo cual no logró convertir el producto en un reproductor moderno provocando una pérdida de usuarios progresiva que ha sido definitiva con la entrada en escena de plataformas como Spotify, Rdio, Grooveshark o incluso iTunes.

No obstante lo anterior y quizás viviendo todavía de los réditos del pasado, curiosamente en un sondeo llevado a cabo por Lifehacker en septiembre de este mismo año, Winamp obtenía el segundo puesto entre los mejores reproductores.

Ahora a través de un escueto anuncio en su página web Winamp avisa que dejará de estar disponible para descarga de forma definitiva a partir del próximo 20 de diciembre, así que si eres de los usuarios que todavía se mantienen fieles al viejo reproductor musical tienes exactamente un mes para encontrar una alternativa que te satisfaga.

Ciao Winamp, gracias por todo!!

Te puede interesar también

Comentarios

Roland

21/11/2013
Winamp
Es una lástima... aunque hace bastantes años que no lo utilizo, fué con el que empecé a escuchar audio en el ordenador. Desde hace mucho utilizo Aimp... creo que puede ser una alternativa ligera para el que busque otras opciones. Saludos.

Christian

21/11/2013
Comentario al respecto
Pues es una lastima, sobre todo porque aún en la página de dicho software aparecen alternativas, tales como descargarlo en Android, por lo que alguien que no sabe sobre esta noticia, crería que le esta yendo muy bien.<br />
<br />
Lo unico que queda es solo guardar 1hr de silencia por esos momentos tan maravillosos de aquellos días.

Seifus

22/11/2013
Terrible
Encuentro terrible la noticia, yo amo Winamp, lo uso desde que nació y no me gusta ningún otro. Encuentro que su equalizador es fantástico y suena mejor aún con los plug-ins que se le pueden agrear, como el "Enhancer".
Una lastima que Nullsoft cierre sus puertas.

alexdibey

22/11/2013
y los demas servicios
y que pasara con los servicios de shoutcast?

Leonardo

22/11/2013
Lastima
Pues la verdad me da micha lastima porque es uno de los mejores reproductores musicales que hay, se muy versátil, eficiente y fiel, lo uso desde su nacimiento y aun hoy esta en mi lista de software favorito, lo echare de menos aunque no dejare de usarlo asi no tenga soporte.

armandocruz

23/11/2013
Triste noticia...
Mi reproductor favorito, siempre tendra un lugar en mi compu, al igual que otros usuarios lo seguire usando aun si soporte, mi hermano lo usa y le agrada mucho, me decia que era el mejor reproductor, un dia lo utilize y lo sigo usando hasta el dia de hoy. El winamp no morira...

jechevers

23/11/2013
Winamp
Ok,,Saludos,, a inicios de la decada de los 90,, en el ambiente tecnológico no habia casi nada en cuanto a entretención en si en la Web,, dado que era sus inicios,,pero una vez que apareció Winamp,, esto cambio, un giro de 180 grados casi,, para mi es una aplicación no como cualquiera Señores, es una aplicación que asento egemonia y generó cambios de como sería el ambiente en el Internet, ,abrio mercados, genero alternativas, hay que hacer exfuerzos para apoyarlo y no dejar que se caiga así por así,,yo actualmente aunque mi plataforma es Linux, tengo una pc en Windows por necesidad de trabajo lo uso actualmente es y será el mejor reproductor de mp3/4 en el mercado por mucho ..Saludos...

JSequeiros

26/11/2013
Ha sido uno de los programas que no debía faltar
Ha sido uno de los programas que no debía faltar en el ordenador.
Gracias Winamp.

Jordi kjm

26/11/2013
Adiós al reproductor Winamp
Gracias por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Ya hacía un tiempo que te había dejado por otros como AIMP3 pero tú siempre fuistes el primero y hemos pasado muchos grandes momentos. Cuando nos dejes será un día triste, que descanses en paz y recuerdos a Napster, Kazaa ...

Mauro Perez

26/11/2013
Adios Winamp.
OHHHHHHH!! que mala noticia, no se dejen derrotar nulsoft seguro tienen otros fines tal vez otras metas para dejar de desarrollar winamp yo pienso que es el fin de uno de los mejores reproductores por más que haya otros en el mercado pero creo que va a ser el comienzo de algo mejor ojalá así sea. Saludos a todos los que hicieron alegres y satisfactorios esas épocas de comienzos con los MP3, donde no había ningún otro como winamp. :(

Andytic

26/11/2013
Lastima
Que pena al leer esta noticia..... fue uno de mis primeros reproductores alternativos a Windows media.
Pero se les felicita!! a mi parecer no tenia nada que envidiarle :)

rul

03/12/2013
winamp
Mi mejor opcion
y ahora quien podra ayudarme

Héctor

03/1/2014
¿Adiós, Winamp? ¡Pues no!
El 2 de enero de 2014 AOL vendió Winamp y Shoutcast a la empresa belga Radionomy, así que no desaparecerán. El desarrollo y servicio web de Winamp y su conjunto de emisoras de radio Shoutcast seguirán existiendo felizmente.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad