Adiós a Lulzsec, el hermano pequeño de Anonymous

  • Por
Tras su aparición hace 50 días, el grupo ciberactivista anuncia el fin de su participación en nuevos ataques online.
27/06/2011 - Lulzsec uno de los grupos ciberactivistas que con más fuerza ha hecho aparición en los últimos tiempos, anuncia su retirada apenas 2 meses después de su nacimiento.

"Durante los últimos 50 días hemos estado perturbando y exponiendo corporaciones y gobiernos y a menudo a la misma población en general, simplemente porque podíamos hacerlo. Todo para entretener a otros desinteresadamente, por vanidad, por fama, por reconocimiento”. "Es hora de decir Adios, nuestro tiempo ha expirado, esperamos dejar atrás inspiración, temor, aprobación, vergüenza, consideración, celos, odio e incluso amor"

Este sorprendente comunicado se produce apenas unos días de anunciar el inicio de nuevas acciones conjuntas con Anonymous en la llamada operación Anti-Seguridad. Las razones de su desaparición no quedan muy claras pero todo apunta que podría tratarse de una estrategia de seguridad dado la fuerte persecución a la que se ha sometido los movimientos de Lulzsec tanto por la policía como por grupos rivales (WebNinjas) y que aunque no han sido confirmadas al 100% han dado lugar a algunas detenciones.

Tras el adiós de Lulzsec atrás quedan los ataques al Senado de EE UU, a una web de la CIA, el robo de contraseñas de miembros de una organización dedicada a la ciberseguridad, el robo de datos a la policía de Arizona, ataques contra la industria del vídeojuego personalizados en Sony y Nintendo o incluso contra medios de comunicación como la Fox.