Adiós Joomla! 1.5, hola Joomla! 3.0

  • Por
El proyecto Joomla! anuncia la disponibilidad del nuevo Joomla! 3.0.
28/09/2012 - Coinicidiendo con la celebración del Joomla!Day Spain que actualmente se está celebrando en la ciudad de Mérida hemos conocido como el equipo de desarrollo de este popular sistema de gestión de contenidos acaba de liberar la versión Joomla 3.0.

Esta es la siguiente versión principal del CMS Joomla en el soporte estándar.Todos los usuarios 3.0 tendrá que planificar para actualizar a las nuevas versiones disponibles en el ciclo de lanzamiento STS, dispondran un plazo de seis meses hasta que Joomla! 3.5 sea liberada.

Junto a este lanzamiento se ha dado a conocer el inminente adiós de Joomla! 1.5 que dejará de recibir soporte en breve. De forma provisional esta versión Long Term Support del CMS multiplataforma que fue liberada en 2008 sigue recibiéndo soporte en lo relativo a cuestiones de seguridad.

Entre las posibilidades del nuevo Joomla! 3.0 destaca la simplificación del proceso de instalación, mejora a la hora de mostrar contenido en dispositivos móviles, una nueva plantilla responsive, mejoras en las búsquedas inteligentes además de una nueva interfaz de usuario para los administradores.

Más información y descarga de Joomla! 3.0 desde www.joomla.org.

Por si te resulta de interés y aprovechando que se está celebrando el Joomla!Day Spain vamos a celebrar un encuentro en directo desde la portada de Desarrolloweb.com bajo el lema "Software Libre: Tips para emprender" en el que conectaremos con varios de los ponentes y organizadores del evento para hablar de modelos y oportunidades de negocio en torno al software libre.

Comentarios

Juan Luis

05/10/2012
Los nenú no se corresponden con el contenido
Ninguno de los menú o enlaces que se lista a continuación, llevar al usuario a sus respectivos temas: "Joomla Template", "Joomla 1.5 Tutorial", "Virtuemart Joomla", ó "Instalar Joomla".

He sido expulsado del foro "http://www.joomlaspanish.org/foros/" por cuaestionar el hecho de convertir lo que se llama "supuestamente" Software Libre, en un gran negocio, pues allí se ven publicaciones de cursos bastante costosos, pero basados en Joomla.

Este comentario es sólo eso, un comentario. Espero que no lleguen a la vergonsosa situación, propia de los mercaderes del conocimiento.

Una cosa es "Donar", pero otra muy distinta es hacer dinero con el "Conocimiento Libre".

Saludos a Miguel Angel Alvarez.

Arturin

22/10/2012
Inconveniente de las Nuevas Versiones de Joomla
Hola a Todos...
Veo con gran interes la forma en que avanza la tecnologia en mejorar y dar mas seguridad en el desarrollo o diseño Web de los sistemas Libres como son Joomla, Magento etc... pero tambien veo la gran inconveniencia de que muchos Componentes, Modulos, Plugin y Plantillas que diseñan los expertos en programacion web o no tan expertos... y que amablemente nos los obsequian para poder armar un sitio web que nos permita aprender y presentar de forma profesional sin ningun costo, en ocaciones tienen y costo simbolico pero en otros si que abusan... ya que si es libre porque vender, entiendo que es algo muy especifico y esto hace que tengan que cobrar entiendo que todo es mercadotecnia y hay que aprender a vivir con ella tomandolo o dejandolo....
Volviendo al tema de las inconvenciencias como mencione antes muchos de esos Componentes, modulos, plugin o plantillas no son compatibles con las nuevas versiones y esto no habla bien de un CMS Libre... y me pregunto y no se si haya rspuesta que debe haberla pero la hago.. porque diablos no piensan en hacer las nuevas versiones pero tomando muy encuenta que debe de ser 100% compatible con las viejas versiones... pondre un ejemplo... Microsoft... hace sus versiones tomando siempre en cuenta las viejas y hacen 100% compatible que asi sea... ojala esto lo reconcideren antes de lanzar versiones.... y repito que bueno que se avanza pero no asi... no la amuelen... apenas uno va aprendiendo una version y entra otra totalmente diferente en sus funciones.... bueno... espero que no me fusilen por dar mi opinion... Saludos y Gracias Desarrollo Web por mantenernos informados... Gracias Muchas Gracias

erosero

02/11/2012
Joomla 3.0
Estos felíz por el aparecimiento de una nueva versión de Joomla 3.0,. Sin embargo es contradictorio siento preocupación por la compatibilidad de los componenets , modulos, etc de la versiones antiguas lo cual debería tomarse en cuenta y que su funcionamiento en las nuevas versiones sea el 100% lo cual no ocurre, y genera un a nueva busqueda de complementos para nuestrpos sitios web, por esta razon para todos aquelllos que usamos Joomla deberíamos elevar por todos los medios el que sea tomado en cuenta para las versiones nuevas de Joomla una compatibilidad con las versiones nuevas. Pasará unos mnese y saldrá otra versión lo cual es gradioso por que crecemos sin embargo nuestras web's con versiones de joomla antiguas y su componentes donde quedan. Tan solo es un comentario espero que más joomleros se unan

sergio_sanchez-579565

29/11/2012
Dejen vivir a Joomla 1.5 (o donen sus organos a la version 3.0) ;)
Al fin alguien (además de mi claro está) que protesta por las "desfuncionalidades" (perdon por la palabra inventada) de las nuevas versiones de Joomla.

Cuando empezé con esto de Joomla, lo hice en la versión 1.6... me compré un libro, me lo leí... y cuando empecé a ver en foros que muchisimas de los plugins que había era solo para versiones "nativas" de Joomla (o sea, para la 1.5 y 2.5).. empecé a mosquearme.

Visto esto, descarté la versión 1.6 y 1.7 y me centré en la 1.5 porque vi que tanto la compatibilidad de componentes como la comunidad que habia detras..era señal que a la v2.5 todavía le quedaba mucho para "adaptar" todo el maravilloso legado que la 1.5 habia dejado.. pues no, me creia que esto de "evolucionar" era mantener lo bueno y descartar lo malo. Está claro (se supone) que habrán descartado lo malo, pero DONDE QUEDÓ LO BUENO DE LAS VERSIONES TOTALMENTE ESTABLES Y QUE MUCHA GENTE SE HA DEDICADO A MEJORARLAS??... esto es el mundo al revés.

Coincido en el ejemplo que se ha puesto respecto al paquete de Microsoft Office... hasta la v2003, todos los documentos se podian abrir/modificar sin problema sin importar versiones anteriores... y cuando vieron la CHAPUZA que hicieron con el tema de Office 2007 (que en un principio no generaba documentos compatibles con versiones anteriores), tuvieron que dar un paso atrás y sacar un parche para que en versiones anteriores se pudieran abrir .docx, .xlsx, etc.. y ahora es el usuario el que elige si tener un office 97, xp, 2000, 2003, 2007, 2010.. y aquí paz y despues gloria..

No me extiendo mas... lo dicho, espero que alguna cabeza pensante idee como adaptar todo lo desarrollado en Joomla 1.5 (templates, componentes, etc) para poder incorporarlos a las nuevas versiones, y que el tiempo que hemos invertido en aprender a usarlos y dominarlos no sea en vano.

Un saludo a todos desde Murcia (España)

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad