Adiós Hotmail, bienvenido Outlook.com

  • Por
Microsoft lleva a cabo la renovación más importante de su servicio de correo electronico desde su lanzamiento en 1996 con la intención de plantar cara al auge de Google y su Gmail.
01/08/2012 - Hotmail, el hasta la fecha servicio de webmail más importante con 325 millones de usuarios y propiedad de la compañía fabricante de software Microsoft, ha lanzado una completa renovación, en un nuevo intento de frenar el empuje de Gmail que con 8 años de vida ya dispone de 298 millones de usuarios.

Rebautizado como Outlook.com, nombre familiar para muchos usuarios de Office, el nuevo servicio de correo electronico ofrece un aspecto limpio y despejado, una imagen moderna y atractiva, con un predominio del color azul y blanco, que por momentos hacen recordar a la sencillez y limpieza de Gmail.

El nuevo correo también permite un acceso simplificado a productos de Microsoft, como SkyDrive para el almacenamiento de documentos, Office Web Apps para trabajar lejos del PC y proximamente a Skype y su sistema de videoconferencia.

Además con su lanzamiento se ha puesto de relieve que el servicio ofrecerá una mejor conectividad con redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn directamente en la bandeja de entrada, y nuevas funciones para combatir la llegada de correo no deseado, conocido por todos como spam.

Esta importante apuesta de Microsoft se produce apenas unos meses de la llegada de sustanciales cambios para los de Redmond que de cumplirse el programa oficial tendrá antes que termine octubre una nueva versión final de su sistema operativo.

Pesea lo anterior todos los que lo deseen podrán mantener su dirección de correo electrónico cuenta @hotmail.com por lo que no hay porqué temer por los contactos y correos electrónicos anteriores.

Desde que se oficializara este nuevo lanzamiento ayer martes, el nuevo servicio ha registrado más de un millón de cuentas con el dominio @outlook.com.

Usuarios interesados pueden acceder al nuevo servicio de correo electronico Outlook.com desde www.outlook.com.