Adiós a Google Video

  • Por
La estrategia de la compañía líder de Internet sigue apoyándose en clausurar servicios prescindibles y centrar sus esfuerzos en los más interesantes.
04/07/2012 - La tecnología crea enormes oportunidades con las que seguir ofreciendo mejoras a todos los usuarios, para sacar el máximo partido de las mismas Google ha apostado por cerrar todos aquellos servicios y herramientas que no están dando los resultados esperados, y aprovechar el esfuerzo y talento de sus responsables en el resto de productos.

En este sentido desde que Larry Page entró como consejero delegado de la compañía ha habido un importante cierre de servicios que ahora tiene continuidad con la despedida de Google Mini, Google Talk Chatback, iGoogle, Symbian Search App y Google Video.

La que ya ha sido calificada como limpieza de primavera, ha provocado que desde el pasado otoño hayan sido cerrados o combinados más de 30 productos de Google de distinta popularidad como Buzz, Code Search, Wave o Picnik.

De entre los últimos servicios cerrados destaca Google Video platafroma a la que desde 2009 ya noes posible subir vídeos y cuyo contendio será definitivamente movido a YouTube, propiedad de Google. En este sentido, los usuarios de Google Vídeo tienen hasta el 20 de agosto para migrar, borrar o descargar su contenido audiovisual. Los restantes vídeos de Google Video pasarán a ser contenidos privados de YouTube. Para obtener más información sobre este cambio puedes consultar la siguiente entrada en el blog de ​​YouTube.

En cuanto a iGoogle, la que ha sido la página de inicio de muchos usuarios durante los últimos años también ha inciado su cuenta atras. El 1 de noviembre de 2013 este servicio personalizado desaparecerá debido a que con las actuales apps que funcionan en plataformas como Chrome y Android, la necesidad de iGoogle se ha visto mermada.