Adiós Google Checkout, hola Google Wallet

  • Por
Nuevos movimientos de la compañía líder de Internet con los que reorganizar su oferta de servicios online.
21/11/2011 - Desde la llegada de Larry Page a la dirección de la compañía de la que fue cofundador, Google ha llevado a cabo una reorganización de sus servicios que ha provocado el cierre, ya consumado o próximo, de servicios como Google Buzz, Google Labs, Code Search, Fast Flip, Google Pack, Google Web Security, o Sidewiki, entre otros.

Hoy conocemos que tras cinco años de vida, Checkout se une a esta lista de servicios que Google ha decidido cerrar por no aportar suficiente rendimiento a la compañía. Checkout consiste en un sistema de micropagos que fue lanzado hace cinco años por Google para competir con PayPal.
 
Pese a la decisión del cierre, la funcionalidad que aporta este servicio online será implementada en Google Wallet, una de las últimas apuestas de la compañía propietaria del buscador, con la que pretende convertir nuestro dispositivo móvil en un monedero virtual capaz de realizar pagos como si de una tarjeta de crédito se tratara.

En un comunicado oficial los responsables del servicio de Google señalan que los usuarios de Checkout podrán transferir de forma automática su cuenta a Google Wallet la próxima vez que accedan al servicio o hagas una compra online.