¿Adiós Delicious?

  • Por
Yahoo confirma que tiene planes para su popular servicio de intercambios de links que lo sitúan fuera de la compañía.
20/12/2010 - Tras varios días de rumores que señalaban la próxima desaparición de Delicious, desde el blog oficial del servicio de gestión de marcadores e intercambio de links, se ha querido cerrar la polémica con una declaración ambigua que da lugar a varias interpretaciones pero que anuncia un futuro distinto al que Delicious viene ocupando tras la adquisición de Yahoo a finales de 2005.

Yahoo considera que Delicious estará mejor fuera de la empresa, donde pueda ser dotado de recursos que le permitan ser más competitivo, por lo que todo apunta que el servicio está en un proceso de venta que le llevará a cambiar de manos y que supondrá un cambio del mismo tal y como lo conocemos hoy en día.

En relación a los marcadores que los usuarios tienen, Delicious afirma que estos se van a mantener, que no van a ser borrados por lo que no hay razón para dejar de usar el servicio. No obstante en el caso en el que quiera migrar su cuenta, hay muchos servicios que ofrecen la posibilidad de importar sus enlaces y etiquetas.

Entre las alternativas a Delicious encontramos servicios como Evernote o Google Bookmarks.