Adiós al buscador Ask

  • Por
El popular buscador anuncia que dejará de ofrecer su servicio en la web de forma definitiva.
10/11/2010 - Ask, el motor de búsqueda de Internet propiedad de la compañía Interactive Corporation y cuyo proyecto nació con la intención de competir contra Google anuncia su próximo cierre.

Tras más de cinco años en el mercado y con una cuota de mercado mundial inferior al 1% (en USA no llega al 2%) Ask.com señala como causas de su decisión de abandonar el mercado de búsquedas, la imposibilidad de competir en un sector donde Google domina con paso firme logrando ser el buscador usado en 8.5 de cada 10 veces.

No obstante, pese a este anuncio Ask.com mantendrá su caja de búsquedas en su site entregando resultados a todo aquel que realice una consulta que serán provistos por uno de sus actuales competidores (Google, Yahoo, Bing..), además de seguir enfocada a otros servicios como el de preguntas y respuestas.

El cierre de este motor de búsqueda supondrá nuevos movimientos en la carrera de navegadores que actualmente mantienen Microsoft y Google, por los que tratarán de absorver el nicho de mercado dejado por Ask.com.