El acuerdo de Yahoo y Microsoft llega a España y otros paises

  • Por
Los resultados de las búsquedas en Yahoo son ofrecidos por Bing en varios países además de Estados Unidos.
08/08/2011 - Tras el acuerdo celebrado hace dos años entre Yahoo y Microsoft, por el que la compañía fabricante de software pretendía contrarrestar la posición dominante de Google en el mercado de los buscadores, este no había sido implementado en ningún país Europeo.
 
Ahora conocemos que se ha completado el traspaso a varios países del viejo continente de forma que los resultados de las búsquedas en Yahoo España, Reino Unid, Francia, Alemania e Italia son ofrecidos por Bing, el buscador de Microsoft.

Con este nuevo movimiento, efectivo desde el pasado 3 de agosto, Bing alimenta la búsqueda de Yahoo en varios países, no obstante estos cambios afectará a los resultados de las búsquedas orgánicas en Yahoo, mientras que de momento no se verán afectados los anuncios en los resultados de búsquedas.

Hasta la fecha, el acuerdo suscrito entre las dos compañías (Yahoo y Microsoft) no está dando los resultados deseados, como demuestra el hecho que Google sigue arrasando en el mercado de buscadores mundial con un porcentaje de usuarios superior al 82%.

La llegada del acuerdo a Europa, como mercado estratégico, podría empezar a dar mejores resultados que los ofrecidos hasta ahora.