Acuerdo entre Google y Mozilla

  • Por
El acuerdo de colaboración entre ambas compañías se prorroga para los próximos 3 años.
01/09/2008 - Hace ya 4 años que tras el nacimiento del primer navegador Mozilla Firefox, nació un acuerdo entre la Fundación y Google, para que a cambio de una contraprestación económica el navegador configuraba como buscador por defecto a Google además de ser su página de inicio.

El acuerdo que se celebró por un plazo con posibilidad de renovación, ha sido prorrogado recientemente hasta 2011 garantizándose la Fundación el 85% de sus ingresos totales, según datos de 2006.

Pese a algunos rumores que señalaban ciertas diferencias entre ambas compañías originados por el plugin Adblock y por la presiones recibidas por La Fundación desde la Comunidad Open Source por su dependencia de Google y la posible interferencia en el desarrollo de un navegador libre, el acuerdo ya es firme y amplía su duración de dos a tres años.

La inyección económica permitirá a La Fundación tener empleados que faciliten el trabajo a las verdaderas raíces de su proyecto como son todos sus colaboradores, por lo que bien enfocados estos ingresos supondrán un importante impulso por mantener al navegador Firefox en su linea de crecimiento dentro de la carrera que en existe actualmente entre los distintos navegadores web.

Comentarios

Erika Farías

12/12/2009
Acuerdo entre Google y Mozilla
La Web es como un gigantesco estadio de Futbol en donde los dirigentes vestidos con la camiseta de sus equipos, son las estrellas que brillan en el centro del campo, en las tribunas se encuentran los jugadores proveidos de un lápiz y papel en el cual diseñan sus jugadas, y la pelota está en las manos de los espectadores. El árbitro para cobrar una falta consulta con los que están al centro del campo para luego aplicar el castigo a los espectadores. ¡Ah! no existen jueces de línea.
En base a este esquema podemos decir que en la lucha por el campeonato de los paradigmas de la Web, los dirigidos por Bill Gates aún se mantienen cómodos en lo alto de la tabla, pero es indudable que los "Intelectuales", (disculpe, así les llamo a los Mozillas), a cada oportunidad que se les presenta le arañan los talones. También es claro que el equipo "Curioso" busca que estos arañazos sucedan más a menudo.
Entonces la extensión de este acuerdo entre los intelectuales y el Curioso, servirá para que los jugadores del primero siguiendo las palabras de Lewis Hill que dice: "En la medida que puedan crear, serán libres", estarán en condiciones de diseñan mejor sus jugadas que hará que aumente el número de sus fanáticos que están en poseción de la pelota. Condiciones no le falta pues ya lo mostraron con la promoción de su "Weave" que de la categoría calichines saltó directo a la categoría competitiva y, llenó muy bien el vacío que se había producido en el puesto de marcador de punta en el equipo de los intelectuales ante la no llegada del extranjero Google Browser Sync
El equipo curioso ya se ha dado cuenta que la realización de sus jugadas, por interesantes que sean, los espectadores no le dan mucha bola, un ejemplo lo tenemos con lo sucedido a su Google Browser Sync que a pesar de su costo de realización elevado, no recibió ningún aplauso y, dejó a los Intelectuales sin marcador de punta. En cambio el "Gigante" sigue mostrando su capacidad para promover las virtudes no sólo de sus jugadores sino también de sus costureros, por ejemplo, ahora que ha dado a conocer su nueva camiseta con el distintivo IE8, se ha puesto a navegar entre sus fanáticos diciéndoles que tienen un año y medio para cambiar su distintivo del IE6 al de IE8. En otras palabras, durante año y medio estará promoviendo el emblema de su nueva camiseta.
Como conclusión diría que los equipos punteros en este campeonato no deberían desestimar las apreciaciones de los espectadores que van cada día en aumento. Estos espectadores del estadio de la Web desde su primera asistencia ya saben lo que tienen que hacer: si les llega la pelota a las manos la lanzan al centro del campo para que la coja el que porta la camiseta del equipo de su elección y, si el elegido le da la espalda al lanzador... ¿Cómo quieren los dirigentes encontrar la acogida del espectador?
Tenemos una serie de innovaciones que se avecinan en el estadio de la Web tanto en Soft como en Hard. El que está haciendo más ruido es el nuevo Chrome System que se está imponiendo al espectador. Éste, suma millones y, que yo sepa está a un lado con respecto a esta innovación. Qué pasaría si un fanático de un equipo contrario dice: "Con dos horas que tengas el celular pegado al oído, ya tienes cancer" y entonces ¿qué pasará con el Chrome si estoy horas con él? "No, no pasa nada, el problema será el Netbook que lo contiene".

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad