Actualidad Chrome OS

  • Por
Nuevas informaciones de Google sobre su sistema operativo ligero pensado para netbooks.
17/03/2010 - Chrome OS, es el sistema operativo con el que Google espera hacer funcionar equipos ultraportátiles de forma más rápida, segura y eficiente.

Esta plataforma está siendo desarrollada desde hace algún tiempo para que fabricantes como Acer y Samsung se encuentren actualmente cerca del lanzamiento de sus respectivos dispositivos equipados con el mismo.

El desarrollo de Google Chrome OS está planificado para convertirse en uno de los grandes temas durante la segunda mitad del actual 2010 y durante buena parte del 2011 ya que en estas fechas serán liberadas una versión oficial para usuarios finales y una versión Enterprise para empresas.
 
La versión empresarial de Chrome OS, llamada Google Enterprise Edition, será lanzado en el año 2011 y aunque no se conoce información detallada acerca de esta edición del sistema operativo de código abierto, el hecho de estar orientada para empresas hace pensar que dispondrá de funciones de administración y algunas mejoras en seguridad respecto a la versión para usuarios.