Se acabaron las descargas en Google Code

  • Por
El popular sitio de Google para desarrolladores decide cancelar una de sus características principales.
24/05/2013 - Google ha anunciado que en el futuro no se permitirá la descarga de archivos directos de su servicio de alojamiento Google Code.

La compañía señala que el aumento de uso indebido del servicio le ha obligado a dar el paso en el interés de mantener segura a la comunidad de la plataforma.

La medida entrará en vigor inmediatamente para los nuevos proyectos y los proyectos existentes que no han utilizado el servicio de descargas. Los proyectos que tienen descargas tendrán que trasladarlos a otro servicio de alojamiento antes del 14 de enero de 2014.

La compañía recomienda su servicio de Google Drive como una alternativa. Todas las descargas existentes en el servicio seguirá siendo disponible "en el futuro inmediato" y el código fuente alojado en Google Code seguirá estando disponible a través de Git, Mercurial y Subversion.

Más información acerca de la descarga de archivos directos y alojamiento de código fuente en Google Code pueden acceder a sus FAQ. Según los datos de FLOSSmole Google Code dispone de aproximadamente 300.000 proyectos alojados en su servicio.

Esta noticia coincide, paradójicamente, con la reciente liberación del código fuente de las gafas inteligentes de Google (Google Glass) en Google Code, en el que podría ser una de las últimas grandes descargas del porpular servicio para desarrolladores.