Más de 80.000 impresoras vulnerables en Internet

  • Por
Publicado los resultados de una búsqueda en Google que devuelve un importante número de impresoras susceptibles de ser atacadas públicamente.
29/01/2013 - Como cualquier dispositivo conectado a Internet, las impresoras necesitan una correcta configuración de seguridad que mejore su protección frente a posibles ataques.

Un año después de que se publicaran fallos en las cámaras de seguridad TRENDnet que mostrarón durante un tiempo la rutina de miles de personas anónimas en sus casas, recientemente se ha dado a conocer que algo más de 80.000 impresoras Hewlett-Packard indexadas con acceso público por Google lo están sin ninguna clase de restricciones o limitaciones de privilegios.

Esta falta de configuración de seguridad hace que estos dispositivos sean susceptibles de recibir impresiones no desadas desde cualquier parte del mundo además de servir de puerta de entrada para posibles cambios de configuración o infección con malware con la orden de atacar una red de ordenadores con distintas finalidades maliciosas.

Pese a que firmware de estas impresoras está lejos de ser un ejemplar ideal en materia de seguridad, y pueden existir bugs que habiliten a alguien lo suficientemente habilidoso a obtener acceso a una red privada se recomienda el cambio de las contraseñas por defecto por otras consideradas "fuertes".

Para una correcta configuración de seguridad de nuestra impresora HP podemos seguir las recomendaciones de www.hp.com.