800 millones de personas dan la razón a Facebook

  • Por
Recién terminada la conferencia para desarrolladores de Facebook han sido publicados la cifras que avalan el éxito de esta plataforma líder de Internet.
26/09/2011 - Junto a las diversas novedades que hemos podido conocer durante las últimas semanas y que han venido a contrarrestar la fuerza con la que Google + ha aparecido, Facebook publica algunos datos relevantes acerca de su popularidad.

Entre las cifras más significativas destaca que la red social propiedad de Mark Zuckerberg tiene 800 millones de usuarios en todo el mundo de los que 600 proceden de países que no son Estados Unidos, Facebook está disponible en más de 70 idiomas y cada día se generan 2.000 millones de "Me gusta" y comentarios o se publican 250 millones de imágenes que hacen de esta plataforma una de las más activas y prolíficas en Internet.

Acerca del uso de aplicaciones, de media los usuarios Facebook llevan a cabo más de 20 millones de instalaciones diarias, cada mes 500 millones de personas utilizan una de sus aplicaciones. En total existen cerca de 7 millones de aplicaciones y sitios integrados con la red social.

Destacable resulta la importancia del acceso a través de dispositivos móviles que según se señala ha alcanzado los 350 millones de usuarios activos y está en constante crecimiento.

Mientras todos estos datos se han dado a conocer por parte de Facebook, la red social de Google que recientemente se ha abierto al publico de forma definitiva ya habría alcanzado los 45 millones tres meses después de su puesta en circulación.

Se espera que durante los próximos meses, la competitividad entre estas dos plataformas sociales de lugar al lanzamiento de novedades con las que captar la atención de todo tipo de usuarios en todo el mundo.