4 años de twitter

  • Por
El pasado 21 de marzo el popular servicio de microblogging cumplió cuatro años desde que fuera enviado el primer tweet
22/03/2010 - Twitter, la plataforma web con la que crear y enviar entradas de texto con un máximo de 140 caracteres y que se ha convertido actualmente uno de los servicios web más populares con cerca de 50 millones de tweets diarios, celebra su cuarto aniversario desde que Jack Dorsey, uno de sus fundadores, publicara el primer tweet "Just setting up my twttr".

La plataforma que inicialmente se llamó twttr, en un principio fue usada mayoritariamente por norteamericanos que producían una media de 5.000 tweets al día. En 2008, creció en popularidad dentro y fuera de Estados Unidos alcanzando los 300.000 tweets diarios, a principios de 2009 ya había 2,5 millones, pero no fue hasta este último año donde su crecimiento se disparó hasta alcanzar los 50 millones de Tweets por día.

Se estima que actualmente la red tiene 75 millones de usuarios, aunque sólo el 20% de las cuentas se encuentra en activo. Los idiomas más usados en la redacción de Tweets son inglés, japonés, portugués, malayo y español.

Frente a su enorme valor como herramienta de comunicación en tiempo real que le ha llevado a ser considerada como fuente destacada de información en situaciones como el aterrizaje forzoso en el rio Tudson o más recientemente en el terremoto de Haití o Chile, o incluso a que Google haya decidido recientemente incluir Tweets en sus resultados de búsquedas, Twitter ha encontrado dificultades para dar con un modelo económico rentable.

Las expectativas de Twitter para los próximos años son inmejorable hasta el punto de representar junto a Facebook una de las principales amenazas de Google.