25 años de .com

  • Por
Se cumple un cuarto de siglo para el dominio más popular de Internet.
15/03/2010 - Un 15 de marzo de 1985, Symbolics, un fabricante informático, registró el primer dominio .com, abriendo el camino para una autentica revolución en Internet, veinticinco años después existen más de 80 millones de sites activos bajo este dominio en todo el mundo suponiendo casi la mitad de los sitios web en funcionamiento.

Tras Symbolics, se registraron BBN, Think, MCC y DEC. Xerox lo hizo en enero de 1986. Sun, HP, Intel e IBM, en marzo de aquel año, mientras que Microsoft no lo haría hasta 1991. En 1997 eran un millón de .com, en los dos años siguientes se apuntaron 20 millones, actualmente cada mes se registran más de 500.000.

Asociada con la denominación general de cualquier página web, el dominio .com, ganó la batalla a .cor (de corporación) para designar a las páginas webs con carácter comercial. Su creación ayudo al desarrollo y uso de Internet aunque su popularidad también provocó la aparición de aquellos que en busca de negocio registraban nombres conocidos que pertenecían a otras personas o compañías y que finalmente obligó a elaborar normas para su persecución.
 
La llamada burbujapuntocom fue una una corriente especulativa que estalló el 10 de marzo de 2000 y que consistió en que, el valor en bolsa de los portales de Internet, experimento un crecimiento superior al negocio real, hasta que se desplomo repentinamente.

La semana pasada se anunció que sex.com, que en sus inicios llego a ser el dominio más caro del mundo y que fue comprado en 2006 por 14 millones de dólares, saldrá a subasta con una oferta inicial de un millón $.

Con motivo de la celebración de los 25 años de la primera .com se ha creado www.25yearsof.com