¿Por qué aconsejan aprender HTML?

Veo que nos aconsejan en todas partes aprender HTML para hacer una web y yo ya he realizado alguna sin tener ni idea. ¿Por qué?

La FAQ ¿Por qué aconsejan aprender HTML? tiene

Pertenece a la categoría:
Pregunta
Veo que nos aconsejan en todas partes aprender HTML para hacer una web y yo ya he realizado alguna sin tener ni idea. ¿Por qué?
Respuesta de Miguel Angel Alvarez
Bueno, bien es cierto que no necesitas saber HTML para hacer una página web, que el mismo Microsoft Word tiene una opción para grabar un documento en formato HTML, por indicar alguno de los programas más habituales.


Ahora bien, ¿Los resultados que conseguiste con Word te gustaron? ¿Los has visto en todos los navegadores? Si quisieras, ¿Podrías mejorarlos para acercarte a una página con diseño profesional? ¿Sabes hacer un formulario para que la gente te mande cualquier cosa?


No creo que respondas afirmativamente a todas estas preguntas. Pero alguien me puede decir: Yo manejo Dreamweaver y si te puedo responder que sí a todo eso...

Pues vale, es verdad que Dreamweaver es el mejor editor HTML que conozco, aunque hay otros tan buenos como él. Con esos editores avanzados puedes hacer casi cualquier cosa, pero nunca vas a tener el control total sobre el la página que estás haciendo. El control lo va a tener tu editor y hará las cosas como le hayan programado, que no tiene porqué ser la mejor manera. Si tu editor no sabe hacer algo o lo hace mal, no vas a tener opciones de arreglarlo. Por si estas desventajas de los editores te parecen medio-verdades, has de saber que el código que generan los editores nunca tiene porque ser el más optimizado que se podría utilizar y muchas veces repiten etiquetas y, si hacemos modificaciones, no modifican las etiquetas, sino que ponen encima otras nuevas que anulan las anteriores y dan otras caracteríticas a aquello que afectan.


Diseñando con HTML vas a ser tu el dueño de toda tu página y podrás crear cualquier cosa que te propongas. Conseguir. Sólo tendrás que conocer bien el lenguaje y aplicarlo como sabes.


Además, si esto te parece poco, en el futuro, cuando quieras mejorar tu página con Javascript, ASP u otras tecnologías web, vas a necesitar saber bastante HTML y tener soltura al escribirlo para que el nuevo lenguaje no se te atragante. HTML es fácil, pero otras cosas que vienen por detrás no lo son tanto y, si no sabes las bases (HTML), no vas a tener ninguna facilidad.


Bueno, podría enumerar más razones, pero el caso es que te apetezca aprender y no que yo te convenza.

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías

Comentarios

Alberto

04/3/2003
Bien en parte estoy con el compañero de antes en ciertas cosas como que si lo que vas a hacer es programacion web (ASP, PHP, JSP etc) si te hara falta tener conocimientos de HTML. Pero si lo que quieres es hacer paginas estaticas, en absoluto te hace falta saber nada de HTML ya que los programas como Dreamweaver te pondran el codigo justo y necesario ni una sola linea mas de la necesaria y ademas mejor y mas optimizado de lo que tu ni yo nunca podriamos llegar a hacer.

Y eso solo te hablo de Dreamweaver pero si ya te metes con el Fireworks que incluso te exporta la web (eso sí, como imagenes) ya te crea tablas, imagenes, etc. a la perfeccion.

Un saludo.

Emuloco

17/9/2003
Hola acabo de entrar en esta web y me a sorprendido el comentario de alberto, parece ser que tu todo lo haces con el dreamweaver.

Respondiendo a la pregunta y resumiendo te es indispensable aprendeter html ademas es muy facil no te preocupes por la dificultad si lo que quieres es una pagina profesional macho ponte al dia y haz un porron de horas no se hace en una tarde.
Recomiendo a todo el mundo que se curre una web propia con sus ideas al margen de k la publique o no siempre estaran entretenidos
saludos

edwin9159

25/11/2003
hola esta es uno de mis sitios preferidos bueno con relacion al comentario bueno creo que es importante saber html por lo menos las bases como lo mencionaron en el comentario anterior porque asi creo que vas atener un a poco mas de idea en cuanto a tratar el codigo por dentro y tambien a familiarizarte con otra tecnologias que son muy buenas como son javascript o php por mencionarlas bueno creo que si queremos ser unos buenos webmaster's debemos ahondar en el tema .....
hasta la porxima
saludos
edwin9159

KOKI

27/11/2003
HOLA A TODOS LOS PROFESIONALES QUE SABEN MUCHO DE HTML Y QUE DOMINAN MUY BIEN Dreamweaver PERO LA IDEA ES COMO MUCHOS DICEN QUE HAY Q APRENDER DE TODO POR QUE PARA EL FUTURO ES ALGO BUENO IMAGINATE QUE YA NO PUEDAS TRABAJAR CON EL TIEMPO ERES CURIOSO HACES PAGINAS WEB EXELENTES PERO TODO DEPENDE QUE NOS PONGAMOS A TRABAJAR. NO UNAS CUANTAS HORAS SI NO QUE ESTAR HASTA QUE LOGREMOS ALGO QUE NOS VA A DURAR TODA LA VIDA PARA SER UN FUTURO MEJOR Y ASI SUCESIVAMENTE CREAR PAGINAS WEB PROFESIONALES.

YO NO TENGO NADA DE CONOCIMINETO DE HTML PERO ESTOY APRENDIENDO POR QUE ASI SE EMPIEZA.

SOLO LES DIGO QUE SIGAN PARA ADELANTE PARA TENER UN FUTURO MEJOR Y SER EL MEJOR DE SU CREACION..

LES MANDO UN SALUDO A TODOS LOS PROFESIONALES Y LOS QUE ESTAN EMPEZANDO =EL QUE ESCRIBIO ESTE MENSAJE....LOS SALUDA KOKI

Rubén

27/1/2004
Debo comentarles que cuando entre a este mundo de la web lo hice (quizas por una desinformacion que agradecere toda la vida) directamente por HTML, un tiempo despues comence a emplear Dreamweaver. Desde esa optica me parece que es ABSOLUTAMENTE INDISPENSABLE, conocer el codigo HTML, pues tal y como dijo Miguel te permite tener el control absoluto del codigo que se esta generando. Y si queremos ser buenos en el area debemos poder tener ese control y no dejarlo solo a las opciones que pueda ofrecernos un editor, por muy eficiente que este sea

JOSE RIVAS

26/2/2004
Porque aprender HTML?
Tu dices que no tienes ni idea de html y ya haz hecho una pagina web...
yo te digo que no tenog ni idea sobre medicina pero le cure la pata a mi perro...

supongo que cualquiera puede intentar hacerlo...
no cualquiera puede hacerlo bien

el pavo

08/1/2005
PUES, MIRA, LO DE APRENDER HTML NO ES TÉCNICAMENTE NECESARIO; POR EJEMPLO, YO USO EL FRONT PAGE, QUE TIENE LA VENTAJA DE QUE PUEDES VER EL CÓDIGO Y MANIPULARLO.
YO, A FUERZA DE VER EL CÓDIGO Y DE LEER ALGO, MANEJO LAS ETIQUETAS BÁSICAS, Y PUEDE SITUAR CÓDIGOS PARA MEJORAR MI WEB; www.elpavo.cjb.net, O CORREGIR AL PROGRAMA, PERO, EN PRINCIPIO USO EL EDITOR DEL FRONTPAGE, QUE, ADEMÁS PUBLICA LAS WEBS Y LOS ARCHIVOS ADJUNTOS, SI NO, SERÍA UNA PESADEZ.
PERO SÍ, A VECES PONGO ALGO CON EL HTML, CUANDO EL PROGRAMA SE QUEDA CORTO(FRONT PAGE XP), PERO, VOY A APRENDER ´MÁS HTML, Y PRESCINDIR DEL EDITOR GRÁFICO DEL FRONTPAGE (INSISITO QUE CON EL FRONT PAGE PUEDES EDITAR CÓDIGO)

jose

09/4/2005
aprender html es muy util por si se desea modificar ciertos asoectos, si no se sabe y se realiza con frontpage o dreamweaver, se corre el riesgo de someterse solo a lo que el editor desee, lo cual puede ser frustrante o no deacuerdo a las necesidades de tu pagina, no es malo apoyarse en estos programas que para eso se crearon, pero tambien es recomendable saber que es exactamente lo que se esta haciendo si el trabajo que se quiere hacer es de calidad

Luis Quiroz

07/5/2005
Un ejemplo practico...

Un cliente te llama de emergencia y te pide unas correcciones importantisimas en su seccion de contacto, y por ironias de la vida, tienes que haserlo de ya para no quedar mal... la opcion seria ir a tu casita ya que andas en la calle sacando para el pan de cada dia, o en tu trabajo de planta que carece de salida al mundo virtual lo mas cerca que tienes a la mano es un super cafe internet que solo se limitan sus equipos a tener instaladas las utilidades basicas y el mensajero chateador.... ¿que harias?

Cristóbal Jiménez

09/5/2005
Hola a todos soy nuevo en este foro.
Me gustaría mucho aprender a hacer una página Web, el problema, es que no tengo ni una idea de cómo hacerla, ustedes que me recomiendan. Ya estuve viendo toda la información que han puesto acerca de que es necesario aprender HTML, pero la pregunta ¿es necesario aprenderlo de verdad?.
Cuales son las ventajas de hacer una pagina Web con puro HTML y, hacer una pagina con los programas conocidos como Flash, FireWorks o DreamWeaver.
Alguna recomendación para aprender HTML. Haaaa…. Una ultima pregunta; me podrían decir como se arma una pagina web desde cero. Alo que me refiero es, si se tiene que hacer carpetas o tengo que hacer otra cosa, y como debo de acomodar y guardar todos los archivos.
Gracias y espero me puedan ayudar. Mi correo es: animation1@staemedia.com

Javier

20/6/2005
Desde luego el camino para hacer sitios web completos y en condiciones no es decir que no es necesario aprender HTML. Esto no es un vehículo donde conducirlo sólo nos exige tener unos mínimos conocimientos de mecánica y un permiso de conducir. Cuando nos comprometemos a realizar un sitio web (o una sóla página) nos convertimos en los ingenieros/mecánicos del sitio y por tanto debemos conocer las interioridades del sistema y los medios empleados (aunque un mecánico utilice sistemas que facilitan su trabajo sabe como funciona el vehículo). Programar en HTML (no se siquiera si debería decir programar) es relativamente fácil y asequible a todos; ¿por qué conformarnos con lo que no da un programa?. Para aquellos que dicen que Dreamweaver nos da todo lo necesario os diré que no es cierto y que como todos los programas está limitado porque nunca tendrá la creatividad que una persona y las soluciones que nos aportará nunca serán las más óptimas, y que aprender HTML, JavaScript, DHTML. XML, etc nos permitirá sacarle el máximo de potencia al programa si decidimos usar éste, u otro cualquiera.

Mención aparte haré de las personas que dicen que realizan las páginas web en Frontpage. Eso demuestra que nunca querrán hacer un trabajo realmente eficaz y profesional porque es un programa que ni se ajusta a ningún estándar (a no ser el que imponga Microsoft) ni es conocido por la limpieza de su código, por lo que no querrá tener un elevado número de visitas ni dar acceso a todos los navegantes -independientemente de la plataforma y el navegador-. Crear páginas web no es sólo poner texto e imágenes juntas. Es un proceso creativo y técnico que demanda una cualificación que se adquiere desde la crítica y las ganas de mejorar y aprender. De otro modo seremos otro más de los muchos que crean "páginas web" (en contraposición a productos profesionales como son las "aplicaciones web") que inundan internet con lugares de una calidad técnica más que criticable. Si quieres hacer una web de verdad y saber que está pasando y porque, debes aprender a realizarla sin la ayuda de programas específicos. Después de eso podrás usarlos con verdadera potencia.

Mario

20/8/2006
El editor web lo que hace es traducir lo que haces (insertar una imagen, escribir...) en código html. Así podemos decir que es un traductor.

Ahora imagina un profesional de la traducción del inglés al español presentando su trabajo, su traducción, directamente de la traducción que le hizo un programa de ordenador...

Haz la prueba, mete cualquier texto en inglés en un traductor, verás lo que sale... Nada como comocer tú mismo el lenguaje para sacar el máximo partido.

k0074

22/9/2006
Creo que programar en html, es basico para estimular la mente, ya que, en realidad programar, con logica, es algo realmente que te consume mucho.. Html, te va orientando la mente, y sin querer te das cuenta que esta realmente asociado a muchos programas o puedes insertar de a pocos, parte de otros programas como java, dhtml, xhml, xforms, webscrip, y asi conocer un poco de todo, de alguna manera la mente se estimula y lo mas importe de hacer webs, es tener la forma facil y rapida de obtener respuestas rapidas, y eso lo consigues con html....en funcion de creatividad..porque es facil crear ideas con html, creas una idea, y la publicas y ya esta....solo es facil..luego te vas cuenta que necesitas nuevas etiquetas para lo que estas haciendo y asi te estimulas a tener mas cosas...y buscar nuevas etiquetas...luego te das cuenta que css, es facil y sencillo, y sin querer, tu mente, se da cuenta que C es realmente facil y que, Xforms, tiene cierta relacion con visual y asi vas asociando y sin querer ya estas programando, las ventajas de de programar cuando tienes una computadora es que estas cerca de publicar y aprender...sin las molestas bullas del salon de clases, profesores, que te joden y te desorientan..y sin querer se te van las ideas y las ideas de lo que ibas hacer, y cuando etas haciendo tu tarea siempre un cretino que no quiere trabajar y todo lo que querias hacer, pues se te va por el caño, cuando aprender por internets, nuevos programas, no tienes esa molesta..relacion con la personas que no estan a tu nivel y si no te gustan los comentario, pues..te vas a otra pagina y ya..bueno chau, hasta pronto

Cesar Rivera

07/12/2006
Para mi no hay nada mejor que ejecutar el notepad y ponerse a hacer una pagina web...Odio los editores, como que te hacen sentir estupido, porque no te creen capaz de digitar tus propios tags, siendo tan sencillo(como si digeran, tu no puedes digitar tags, escribe aca y nosotros te lo arreglamos porque tu eres muy estupido....ke tonto)...ademas que te restringen un monton...

Romer

15/12/2006
Hola a todos... Respecto a lo de HTML. tengo algo que decir:
->Aprendi html y no es nada dificil, pero creo que inverti tiempo..en eso vi dreamweaver y creo que esa herramienta visual "hixo en 10 minutos, lo que yo aprendi en bastante tiempo", entonces me pregunte para que aprender HTML ??? por que reinventar la rueda???
por que al final al cliente lo que le interesa es la vista de la pagina que estara en el NAVEGADOR...... NO SE ESPERO RESPUESTAS....
ah me olvidaba -> Tambien vi que usando esas herramientas visuales puedes hacer mas rapido las cosas y mas avanzadas...ENTONDES...EN QUE QUEDAMOS¿?????????
Romer

JoseFernando

25/12/2006
Bueno yo estoy teniendo lecciones de HTML y, considero que si es importante saber HTML y pues me di cuenta que no hace falta un editor HTML, sea cual sea, simplemente basta con el bloc de notas(notepad) y un explorador (Internet Explorer, Mozilla Fire Fox, netscape, ect.

Mientras vas escribiendo tags vas guardando el archivo y si tienes abierto el archivo en el Internet Explorer (en mi caso) despues de guardarlo das clic en altualizar o Refresh (en ingles) y se va actualizando, si no te gusta vas a tu archivo y quitas tags que no te gustaron como se vieron en el Explorer.

En cambio en el Editor HTML el que manipula es el programa tu solo le dices que hacer como ya dijeron muchos.

Esa es mi opinion. Atte. Jose Fernando

Daivier Torres

26/1/2007
estoy en total y absoluto desacuerdo con el comentario de Alberto. Los editores de Html son imprecisos, se trabaja a ciegas, insertan un exceso de código y al final lo que obtienes no es más que (si funciona) un diseño visual aceptable. Por detrás : un código excesivo, errado, redundante , con uso inadecuado de los abundantes recursos del html. Para hacer una web es imprescindible un conocimiento aunque sea básico de HTMl. Puedes ir a wikilearning, que tiene buenas apostilas. Por cierto, el conocimiento dl ingles te facilitará un 90 % el aprendizaje del html.

miguel orellana

03/2/2007
Saludos a todas las personas del foro, yo también pensaba que herramientas gráficas comerciales son la mejor solución para la creación de tus propias páginas web, pero la verdad es que no es cierto, como se ha posteado en los comentarios previos, la mejor manera es conocer todo y el más crudo código. Pueda que sea tedioso el confundirse a la hora de editarlo, pero al final se vuelve un sueño hecho realidad crear cosas que van desde html a grandes gestiones con intervención de bases de datos como con PHP (En el cual hasta me ahogo) y darle efectos con capas y animación con javascript (Incluso hasta llegar a AJAX). Para mí, un buen diseñador web necesita HTML en todo su ámbito siquiera para poder avanzar en los lenguajes embedidos en este.

AnthonGray

21/3/2007
he leido todos los comentarios, pero me quedo con el primero, uno puede crear paginas web con cualquier programa pero si no dominas HTML no tendras dominio sobre ellas, recuerde que todos los editores fueron hechas por huevones como nosotros y siempre tienen algunas fallas
les deseo suerte y sigan adelante
AnthonyGray

HTML KIT

27/10/2007
Hace un Mes yo no sabia nada de Html, Ahora me río de eso. Aprender HTML, es lo mas sencillo. Que unos no quieran aprender Html, bueno cada uno con lo suyo.
Es neceario aprender html!, para crear una web profesional. Pero si deseas hacer una de espas páginas personales, simples, sencillas, pues suficiente con el Front Page.

No se hagan tanto lio con esto.

Fernanda

21/11/2007
Una pregunta a todo este tema de html, necesito saber html, si quiero qprender php, o puedo empezar a aprender php aunque cuento con nociones de programacion pero no se nada de html

Juanelo

29/11/2007
hola a todos los que leen estos comentario, yo creo que es indispensable saber html, puesto que editores de html como dreamweaver solo estan programados para realizar ciertas tareas, k no bastan para la creacion de pagina u/o sitios web profesionales. La verdad que apernder html es sencillisimo, yo lo apendi en un mes y ahora me encuentro colgando páginas web con opciones que editores de html no me proporsionan.

juan jose

24/2/2009
Hola mira , yo no sé nada de html solo lo que el frontpage me muestra pero eso me lleva a tener que preguntar y depender de los que si saben , en este momento mi web algunas imagenes y logos no se ven en el interneten explorer, y si en el mozilla firefox, sñe que es un problema en el codigo pero no se solucionarlo, vistes que importante es? llegue hasta acá solo buscando como solucionar ese problema, te aconsejo ,sin dudas hay que saberlo todo.

SupermanWEB

07/6/2011
Si es necesario HTML
Yo empece utilizando Dreamwaver y pues no tuve ningun problema, por que conocia algo de html pero despues de 7 meses trabajando diario en la creacion de paginas web, me doy cuenta que para aprender e implementar CSS y javascript es necesario primero saber HTML por que asi puedes hacer paginas profesionales y pues a tu gusto.
Tendre que aprender un 99% HTML antes de continuar queriendo aprender CSS o javascrpt.

Saludos!

victor

03/8/2012
¿Por qué aconsejan aprender HTML?
primero que nada me presento soy victor y estudio diseño grafico.
sobre gustos... ya sabemos. escribere algunos comentarios que escuhe o lei por ahi en foros en la facu y articulos:"el diseñador diseño y el programador se encarga de que funcione", "un diseñador web debe trabajar con un progrmador web", "el diseñador web debe ser completo" diseñador y programdor web no es lo mismo"
lo q pienso es que si como yo no interesa la parte de diseño grafico osea la parte visual, la maquetacion disposicion y legibilidad sera lo que nos importara para ello un editor html sera necesario,( aunque tambien se puede maquetat la parte grafica con otros soft como fireworks flash illustrator photoshop etc) pero en la definicion de diseño grafico tmabien esta incluida la funcionalidad osea que saber progrmacion html basica tambien sera necesariocomo asi tambien otros lenguajes como action script java etc, si se quiere tener mas control sobre la mayor parte de la pagina web y q se vea y funcione como realemnte la pensamos que sea.
pero en el caso de ser diseñadores graficos meterse mucho en programacion es salirse un poco del ambito y habra cosas para las que los programdores estarn mas preparados y que los diseñadores graficos no esten preparados y entonces un trabajo en equipo entre diseñador y programdor se puede obtener un web bien diseñada, este es mi pensamiento, yo estoy aprendiendo esto del disño web de forma autodidacta y con dreamwever y veo cosas qu me llevarian otros añitos de estudio y practica y me alejarian de la parte de diseño grafico

cris

22/9/2013
hola expertos
hola de nuevo pues que bien es aprender HTML,, bueno en si yop apenas estoy comenzando de aprender a programar en HTML desde cero.
y la neta nose como comenzar hacer un sitio web,,, alguien por favor saben donde puedo descargar tutoriales de aprender mas fácil HTML.....................

........................................................................

Gracias por todo chau....
FAQ relacionadas

Para ver más FAQ relacionadas accede a las categorías:

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías