Websockets y aplicaciones en tiempo real #nodeIO

  • Por
Tenemos un programa en directo sobre #nodeIO, donde hablaremos de Websockets y aplicaciones en tiempo real.
25/03/2013 - En esta nueva emisión de #NodeIO vamos a estar trabajando con uno de los principales factores a los que se les atribuye la popularidad de Node.js, WebSockets.

Los WebSockets fueron introducidos como parte de HTML5, en esta especificación se define como un API para establecer conexiones "socket" entre un navegador web y un servidor. Dicho con otras palabras: existe una conexión persistente entre el cliente y el servidor, y ambas partes pueden empezar a enviar datos en cualquier momento. Sin tener que requerirlo implicitamente.

Para el tiempo en que Node.js salio, la especificación de HTML5 estaba en su apogeo y Guillermo Rauch, un argentino, empezaba a tratar de hacer funcionar estas dos tecnologias juntas, unos cuantos meses despúes lanza socket.io y el resto es historia. Socket.io hizo tan fácil el uso de WebSockets en Node que dio un gran realce a esta tecnologia hoy tan popular.

Es por eso que en este nuevo #NodeIO vamos a revisar la especificación de WebSockets y como hacerla funcionar en Node.js para poder crear aplicaciones en tiempo real, tales como Juegos, Chats, estadisticas de visitas, comentarios en vivo y muchas cosas más, mediante una pequeña aplicación para compartir fotografias en tiempo real con Socket.io + Express.

Estaremos con Alejandro Morales @_alejandromg y Samuel Burbano @samuelb1311 en los siguientes horarios internacionales:

22:00 En España peninsular o 21:00 en las Islas Canarias
18:00 En Argentina, Paraguay y Chile
17:00 En República Dominicana
16:00 En otros países como Colombia o Perú...
15:00 En México

Estaremos emitiendo desde el canal de Youtube de DesarrolloWeb.com y colocaremos el vídeo embebido en la portada de DesarrolloWeb.com.

No te lo pierdas!

Saludos!