Webcast de #HTML5io: detección de capacidades CSS3 con Modernizr

  • Por
Este miércoles estaremos de nuevo con vosotros en una nueva entrega del programa #html5IO, dedicado a la detección de capacidades CSS3 con Modernizr.
Este evento ya se ha retransmitido en directo.
Puedes ver el vídeo en diferido con la grabación

20/06/2012 - ¿Qué vamos a ver? pues vamos a continuar con una línea de intervenciones dedicadas a Modernizr. Como debéis saber, Modernizr es una de las librerías imprescindibles cuando queremos desarrollar un proyecto con HTML5, ya que nos permite saber cuándo el navegador está preparado para interpretar correctamente diversas características de la última versión del lenguaje de la web.

En el Manual de Modernizr de DesarrolloWeb.com tenéis mucha información al respecto. Además, ya estuvimos hablando sobre este interesante complemento en un webcast anterior emitido en directo hace unas semanas: Compatibilidad etiquetas semánticas del HTML5 con Modernizr.

De modo que en esta ocasión vamos a seguir avanzando en el tema anterior, sobre la compatibilidad de HTML5 para navegadores antiguos, centrándonos en la forma de conseguir que las nuevas características de CSS3 se vean correctamente. Explicaremos cómo detectar con Modernizr si un navegador es o no compatible con determinadas características de las CSS3 y cómo establecer determinados comportamientos alternativos en navegadores que no comprendan CSS3.

Esperamos que este directo os parezca interesante y compartáis con nosotros estos momentos de aprendizaje online de un tema tan apasionante como es HTML5.

Recuerda un par de cosas:

1) Estaremos acompañando vuestros comentarios a través de Twitter, con el Hashtag #HTML5io nos agradará recibir vuestras preguntas o todo tipo de cuestiones que os parezcan relevantes.

2) Un poco antes de comenzar la emisión colocaremos el vídeo embebido en la portada del sitio web. Solo tienes que entrar en www.desarrolloweb.com

Para recibir notificación antes de empezar éste o cualquier otro evento en directo, puedes suscribirte indicando tu correo electrónico en el formulario de la columna de la izquierda.

Te esperamos!! Será a las 18:30 horario español, 13:30 Argentina, 12:30 Chile, 11:30 México, Colombia, Perú.