Gitlab en #programadorIO

Grabación del streaming emitido el 29/11/2016
Presentamos Gitlab en un hangout #programadorIO, una herramienta unificada para solucionar la vida en muchas de las necesidades de desarrolladores y equipos de trabajo.
29/11/2016 -

El próximo martes nos vemos las caras en un hangout en #programadorIO, presentando Gitlab, una suite de servicios enfocados en desarrolladores que merece la pena conocer.

Gitlab unifica en una sola herramienta gran parte de las necesidades que los programadores y equipos de desarrollo pueden tener en el proceso de creación de software, desde compartir código y mantener sus versiones (apoyados en el hoy imprescindible Git) hasta el mantenimiento, incluso la interacción con el usuario final.

Obviamente, por su nombre, se basa en el sistema de control de versiones Git, pero hay mucho más alrededor, facilitando mucho más que el mantenimiento de los estados de un software. Gitlab incluye una interfaz gráfica para el mantenimiento de repositorios Git, el control de incidencias (issies), la revisión de código, el sistema de test, actividades, bases de conocimiento y hasta un IDE para programar, entre otras cosas.

Explicaremos con un viejo conocido de la comunidad, Jon Torrado, cómo le saca partido a Gitlab en sus equipos de desarrollo y cómo una herramienta como esta puede no solo aumentar la productividad, sino además hacer la vida más dulce a los desarrolladores, permitiendo concentrarse en construir el software y no gastar tiempo en proveer y configurar las herramientas necesarias para un flujo de trabajo adecuado.

Una de las diferencias de Gitlab con otro viejo conocido Github es que Gitlab es un software libre, por lo que podrías instalarlo en un servidor tuyo y disponer de la privacidad, seguridad o personalización que tu equipo necesite. Aunque también puedes usar Gitlab en la nube, igual que Github, lo que te evitaría la necesidad de configurar nada o de disponer de un servidor propio. Otra diferencia importante es que Gitlab sí permite repositorios privados y gratuitos para los desarrolladores.

Pero todo esto no es más que la punta del iceberg, con Gitlab existen muchas más posibilidades con las que cualquier empresa dedicada al desarrollo será capaz de facilitar la vida a todo el equipo y mejorar los procesos internos, desde la idea, a la puesta en producción o la integración continua. @jontorrado tiene preparadas algunas sorpresas interesantes, con ejemplos avanzados que nos ayudarán a entender la potencia que hay detrás de Gitlab.

El programa lo emitimos este próximo martes, en estos horarios internacionales:

20:00 en España
16:00 de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay
15:00 de Bolivia
14:00 de Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Cuba
13:00 de México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua

Sigue este directo, en nuestra home, o en el siguiente link: https://youtu.be/XbeT3bE06Fo