Windows 10: novedades

  • Por
Con el inminente lanzamiento de Windows 10 llegan varias novedades que pretenden hacer la experiencia de usuario más sencilla y satisfactoria.
17/06/2015 -

El próximo 29 de julio llega Windows 10, una actualización gratuita (por tiempo limitado), para los dispositivos Windows 7 y Windows 8.1.

Windows 10 ha sido creado con la colaboración de más de cuatro millones de personas a través del programa Windows Insider, el resultado es una actualización más personal, familiar y fácil de usar que ayudará a los usuarios a ser más productivos y a disfrutar de sus contenidos favoritos.

Nota: El Programa Windows Insider es una comunidad global de seguidores de Windows que desean ayudar a mejorarlo. Sus miembros tienen acceso al sistema operativo en sus primeras fases y colaboran para darle forma.

Aplicaciones universales con la Universal Windows Platform

Esta nueva versión de Windows está pensada para funcionar en cualquier tipo de dispositivo, desde PC hasta móviles, pasando por convertibles, tablets, Raspberry Pi, Surface Hub y Hololens.

La idea es que gracias a Windows 10 cambie la manera en la que jugamos, interactuamos con las apps, aprendemos y trabajamos entre nosotros.

Windows Hello

Dile adios a la rudimentaria forma de acceder a tu PC, ahora, con Windows Hello, ingresarás sin necesidad de contraseña y de un modo más seguro a tus dispositivos Windows gracias a la autentificación biométrica, que brinda reconocimiento instantáneo a través del reconocimiento facial o del iris o la huella dactilar.

Cortana

Esta asistente digital aprende las preferencias del usuario para brindarle recomendaciones relevantes, acceso rápido a información y recordatorios importantes. La interacción es natural y fácil a través del habla o la escritura.

Microsoft Edge

Una de las grandes ventajas de Microsoft Edge es que este navegador no está acoplado al sistema operativo, por lo que no tendrás que esperar a que se actualice el sistema operativo para poder actualizar también el navegador.

Además, con Microsoft Edge podrás hacer anotaciones integradas en la web y compartirlas, tendrás una vista de lectura más rápida y sencilla y podrás guardar tus lecturas favoritas para más tarde. Rápido y mejorado, Edge personaliza el contenido que interesa al usuario y le permite interactuar de manera activa con la web.

Compatibilidad con todas las páginas web existentes en el mercado y con todos los estándares.

Multitarea

Windows 10 te permite manejar con facilidad hasta cuatro aplicaciones a la vez y seguir la evolución de todas las tareas abiertas en una única vista. Además podrás crear escritorios virtuales o agrupar tus trabajos por proyectos.

Continuum

Permite a las laptops y dispositivos dos en uno adaptarse e intercambiar funciones de manera fluida.

Office

Los usuarios de Windows 10 podrán experimentar las nuevas aplicaciones universales Windows para Word, Excel y PowerPoint, diseñadas desde cero para Windows 10. También podrán disfrutar las nuevas versiones de OneNote y Outlook, incluidas en Windows 10 sin costo adicional.

Xbox

Xbox Live y la aplicación de Xbox integrada traen nuevas experiencias de juego a Windows 10. Graba tus partidas en segundos, captura, edita y comparte tus grandes momentos de juego con Game DVR, compite contra otros jugadores y haz "streaming" de tus juegos desde tu consola Xbox One a tu dispositivo Windows 10.

Comentarios

Codify

17/6/2015
Duda respecto al precio 0?
Yo tengo un windows 8.1 con licencia y me puedo actualizar gratis durante el primer año.
Si en un año y pico deseo reinstalar windows 10...tendré que pagar? o por el contrario se puede descargar la ISO de w10 para tenerla para cuando haga falta?

Renato Alcántara

17/6/2015
Esperar para actualizar
Siempre nos recomiendan esperar para actualizar a Windows una vez el software está más probado, creen también que en este caso sea adecuado?

sergios98

17/6/2015
Windows 10
Estaría genial que hicieseis un vídeo explicando las universal apps de Windows 10.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: De interés