TinyPNG optimiza el peso de tu web

  • Por
Interesante herramienta online con la que reducir el tamaño de una imagen y permitir que
04/03/2013 - TinyPNG es un compresor avanzado para imágenes PNG que logra reducir hasta un 70% el peso de una imagen preservando buena parte de su calidad original.

Desde su lanzamiento en 1995, PNG o Portable Network Graphics ha ido creciendo en popularidad hasta superar a GIF en cuanto a su uso en sitios web, quedando solo por detrás de JPEG. Entre la razones que explican la popularidad de PNG encontramos que es el único formato ampliamente soportado que puede almacenar imágenes parcialmente transparentes.

Pese a que PNG es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida, los archivos resultantes todavía tienen margen para mejorar su compresión sin afectar perceptiblemente a su calidad.

TinyPNG es una interesante herramienta para reducir el tamaño de imágenes de un website con la que lograr un menor consumo de ancho de banda, una carga más rápido y en definitiva una mejor experiencia de usuario.

La forma de usar esta utilidad no presenta ninguna dificultad ya que funciona simplemente con arrastrar y soltar una imagen en la superficie de la pagina de TinyPNG, para que se convierta la imagen de forma automática. El número máximo de imágenes .png son 20 y cada una de ellas no debe pesar más de 3 MB.

Interesados pueden acceder a TinyPNG desde tinypng.org.