Test HTML5 navegadores web

  • Por
Averigua qué navegadores web se están preparando mejor para el soporte de la tecnología HTML5.
04/08/2010 - La era HTML5 ya está aquí, sin embargo es sabido que esta tecnología no está todavía uniformemente implantada. Los principales navegadores varían en sus niveles de soporte sobre el nuevo estándar, por ello es importante conocer cuál ofrece un mayor respaldo de la quinta versión de este lenguaje creado por el World Wide Consortium para el desarrollo web.

Con este objetivo hemos realizado un pequeño estudio a los principales navegadores web. Las pruebas han sido realizada con un equipo Dell XPS Intel Core 2 Duo 2.2Ghz con sistema Windows Vista Business y ha sido usada el test de compatibilidad www.html5test.com que aparte de un resultado global, nos muestra exactamente cuáles son las características soportadas y agrupa los resultados en secciones fáciles de comparar.

Ranking de navegadores web con mejor soporte HTML5:
  1. Safari 5.0.1  con 207 puntos  y 7 bonus.
  2. Google Chrome 5.0   con 197 puntos y 7 bonus.
  3. Opera 10.60 con 159 puntos y 7 bonus.
  4. Firefox 3.6.8  con 139 puntos  y 4 bonus.
  5. Internet Explorer 8.0  con 37 puntos y 0 bonus.
El test valora cada navegador sobre un total de 300 puntos a los que añade los bonus que son puntos extras obtenidos cuando el soporte ofrecido va más allá de lo requerido por HTML 5.

Señalar que entre las pruebas realizadas sobre las versiones en desarrollo de algunos navegadores web, destaca que Internet Explorer 9 Platform Preview mejora sustancialmente su puntuación aunque sigue estando en última posición, mientras que Firefox 4 Beta 2 con 189 y 9 bonus se situaría en tercera posición. Por último Chrome dev marca 217 puntos y 10 bonus.