Redes Sociales para vender más

Las últimas tendencias de marketing online apuestan por el Social Media como forma de llegar a mayor número de usuarios.
15/09/2015 -

Las Redes Sociales se han convertido en la actualidad en grandes comunidades virtuales en las que podemos encontrar potenciales compradores de cualquier ecommerce. Estas comunidades son muy relevantes, pues pueden tener millones de usuarios a nivel global.

Si pensamos en un comercio electrónico como si fuera una tienda tradicional, en la que para realizar una venta tiene que entrar gente, ¿cuáles son actualmente los canales a través de los cuales podemos generar más tráfico para lograr más ventas?:

  • El SEO sigue siendo hoy en día la estrella a la hora de llevar tráfico de calidad que al final resulte en conversiones y genere las correspondientes ventas.
  • Pero también las Redes Sociales cuentan ahora mucho como herramientas para generar tráfico de calidad que al final convierta. La gente utiliza las Redes para compartir información de productos con sus amigos y para obtener opiniones sobre productos y tiendas. Esto convierte a las Redes Sociales en un canal espectacular que puede permitirnos llevar una gran cantidad de tráfico a nuestro ecommerce.

Es posible optimizar el uso que hacemos de nuestras Redes Sociales para vender más. Las técnicas, dependiendo del tipo de comercio tendrán que ser distintas, pero las acciones siempre tendrán que ir encaminadas a lograr nuestro objetivo final: generar más ventas.

Areas de actuación:

  1. Acciones específicas para captar nuevos clientes. Una búsqueda activa en las Redes Sociales nos permitirá encontrar miles de usuarios a los que pueda interesar nuestro producto. 
  2. Gestión de la reputación. Tenemos que ver qué es lo que opina la gente y agradecer los comentarios positivos e incluso premiar a las personas que nos han valorado mediante un cupón o similar.
  3. La publicidad bien optimizada a través de Redes Sociales es una gran aliada a la hora de conseguir tráfico, además, herramientas como Facebook Ads o Twitter Ads nos permitirán medir los resultados de una manera muy minuciosa.

Lo importante es que, si no disponemos de las herramientas, el tiempo o los conocimientos necesarios, sepamos delegar estas acciones en empresas que nos ayuden a generar beneficios a través de un plan que se ajuste a nuestro tipo de negocio.