Recalibrando el botón de inicio de un iPhone

El botón de inicio del iPhone es el que más se pulsa durante la vida de nuestro dispositivo, por lo que a la larga puede acabar dándonos problemas.
02/09/2015 -

Si estás leyendo este artículo es porque probablemente te hayas encontrado con este problema, que afecta a muchos teléfonos iPhone (sobre todo a los modelos anteriores al iPhone 6).

De ser así tenemos una buena noticia que darte, ya que gran parte de los problemas relacionados con el botón de inicio son de software, por lo que posiblemente no tengas que llevar tu teléfono a un establecimiento autorizado para que lo reparen, y puedas solucionarlo tu mismo con un sencillo recalibrado del botón de inicio.

Si vemos que nuestro botón de inicio funciona de manera lenta o nos obliga a presionarlo varias veces para que funcione, probaremos a recalibrarlo de la siguiente manera:

Abrimos una aplicación preinstalada en el terminal. A continuación presionamos el botón de encendido hasta ver el slider de apagado. Después tendremos que soltar el slider y presionar el botón de inicio hasta que se cierre la aplicación volviendo al Springboard.

Si no se ha solucionado el problema podemos probar a forzar un reinicio presionando al mismo tiempo el botón de apagado y el de inicio hasta que veamos la manzana.

Otra alternativa es instalarse la aplicación Activator. Un complemento que nos permitirá accionar objetos y acciones a través de gestos en la pantalla.

Si seguimos sin poder dar solución al problema el último recurso es llevar el iPhone al SAT. Para ello se puede pedir cita a través del siguiente link Soporte Técnico.

Fuente del artículo: http://www.actualidadiphone.com