Día 1 Móvil APp: iOS (Swift), Android y Firefox OS

Resumen y vídeos del primer día del congreso Móvil APp, sobre desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles: iOS Swift, Android y FirefoxOS.
22/09/2015 -

Este post contiene el resumen de Móvil APp, en su primer día de charlas y talleres. En este día hemos podido abarcar tres de las mayores plataformas para dispositivos, como son iOS, Android y FirefoxOS.

Este es el primero de los tres días del congreso de desarrollo móvil "Móvil APp" que organizamos con nuestra plataforma de elearning EscuelaIT. Es gratuito, por lo que si te interesa acceder a las clases en vivo, solo tienes que dejar tu correo en la página del curso.

Swift, el nuevo lenguaje de programación de Apple

Primera charla por Mario Sevilla, en la que se presentó Swift, el lenguaje de programación de Apple que han lanzado más recientemente, que viene a aportar nuevas posibilidades y facilidades con respecto al tradicional Objective-C.

En esta presentación conoceremos las características de este lenguaje y podremos entender por qué Apple le ha otorgado un papel fundamental dentro de la estrategia de la compañía.

La ponencia se puede ver ya en Youtube, grabación de la charla sobre Swift. 

También se encuentran disponibles las diapositivas utilizadas durante la presentación.

 Android: un vistazo a la plataforma que lo hace todo posible

En esta segunda charla, ­ por Jorge Villalobos, se ha ofrecido una base fundamental para todo aquel interesado en el desarrollo para Android. Esta presentación nos introduce una serie de conceptos fundamentales que debemos conocer sobre la tecnología usada en el sistema operativo para móviles de Google, esenciales para todo aquel que desee introducirse en el desarrollo de Apps.

Conoceremos las capas del sistema operativo, cómo trabajan entre ellas y cómo usarlas en el momento en el que nos ponemos a desarrollar una aplicación para móviles o tabletas.

Puedes ver el vídeo ya en Youtube:

Mi primera aplicación en FirefoxOS ­

Este es un taller muy práctico en el que Paul Aguilar nos introduce el mundo del desarrollo para FirefoxOS a través de la creación de una primera App sencilla. Comienza con una parte más enfocada a conocer los componentes básicos de toda aplicación para móviles con FirefoxOS y luego nos ponemos manos a la obra para plasmar eso en código y realizar un primer ejemplo de App.

Este vídeo se encuentra disponible ya en Youtube. Es un taller interesante porque además cualquiera de nosotros puede realizarlo, ya que solo se necesita instalar el navegador Firefox. Te lo explicarán perfectamente en la presentación.

Las charlas del segundo día ya están disponibles para ver: Día dedicado a Windows 10 y el taller de consumo de servicios rest en Android.