Poner un Ecommerce en marcha

  • Por
Vemos algunas claves que harán que nuestra tienda online funcione y nos permita ganarnos la vida con las ventas.
18/05/2015 -

Al igual que la persona que invierte en una tienda física, el que se embarca en la creación de un comercio electrónico debe de haber realizado un plan de negocios en el que se tengan en cuenta diversos factores tales como el coste de desarrollo y puesta en marcha del ecommerce, los costes de posicionamiento, etc. 

A continuación te damos algunos consejos importantes a tener en cuenta a la hora de poner un ecommerce en funcionamiento:

Estudio de mercado

A día de hoy siguen existiendo nichos de mercado en los que se puede invertir y obtener ganancias. Antes de montar un ecommerce es bueno hacer un estudio para descubrir en qué dirección movernos.

Lo bueno de la tienda online con respecto a una tienda tradicional es que un comercio electrónico tiene muchos menos costes fijos, pero aún así, como en todos los negocios, es imprescindible tener claro que aproximadamente hasta después de dos años no empezaremos a recuperar la inversión realizada.

Otro gran punto a favor es que un ecommerce nos permite abrir un abanico de posibilidades y llegar a más gente que si tuviéramos una tienda física.

Invertir tiempo

Cuando ponemos en marcha un proyecto no debemos olvidar la frase “El tiempo es oro”. Para que cualquier negocio funcione es necesario invertir nuestro tiempo y dedicarle todo nuestro mimo. Podemos necesitar ayuda profesional, pero tenemos que intentar poner de nuestra parte y cuidar cada detalle al máximo.

Aspectos legales

Desde el principio tenemos que contar con el apoyo de una asesoría legal especializada en comercio electrónico. Esto nos ahorrará muchos problemas futuros y nos permitirá tener una contabilidad controlada.

Captación y posicionamiento

Podemos tener una tienda fantástica, pero si no conseguimos atraer la atención de nuestro público target no nos servirá de mucho. Para que nos conozcan tenemos que dedicar cada día unas horas a publicitarnos en las Redes Sociales y organizar concursos y promociones. Tener un blog también nos ayudará mucho a la hora de darnos a conocer.

Para crecer hay que invertir

Si nuestros conocimientos en SEO no son suficientes haremos bien en contratar un Community Manager que nos ayude en una labor tan fundamental como es el posicionamiento. A la larga rentabilizaremos esa inversión.

Estar siempre al día

Montar un ecommerce no es trabajo de un día. Después del desarrollo tendremos que seguir invirtiendo en mejoras para que nuestro comercio esté en buenas condiciones.

Ser mejores que la competencia

Si nuestra intención es salir vencedores ante la competencia tendremos que ofrecer algo más. Vender nuestros productos a mejor precio, ofrecer un envío mejor (más barato o rápido), u ofrecer un mejor servicio al cliente.