Día 3 Móvil APp: valorar una App y mercado laboral desarrollo apps

Tercer día de sesiones en el congreso Móvil APp dedicados a analizar cuánto vale una app y las oportunidades de trabajo en desarrollo para dispositivos móviles.
25/09/2015 -

Móvil APp llega a su tercer día de conferencias, con un par de charlas dedicadas a asuntos relacionados con el trabajo profesional en el mundo del desarrollo para móviles o tablets. Son presentaciones muy útiles para quienes están comenzando en el mundo de las Apps y desean enfocar un poco mejor sus esfuerzos.

Este par de sesiones, que dan fin al congreso gratuito de desarrollo para dispositivos en movilidad, se resumen en las próximas líneas, ofreciendo también los vídeos para ver las grabaciones de las clases en nuestro canal de Youtube.

¿Cuánto vale una App?

Esta conferencia está enfocada para aquellos desarrolladores que están ofreciendo o van a ofrecer servicios profesionales en el mundo del desarrollo móvil. El objetivo es aclarar una de las preguntas que todos nos hacemos en alguna ocasión ¿Cuánto debo cobrar por mis servicios como desarrollador? Ofrecemos respuestas en base a una serie de criterios, en base a una justificación totalmente objetiva.

Es una conferencia que te servirá para saber cuánto vale una aplicación que tienes publicada, si estás cobrando mucho o poco por tus servicios, o incluso si tu jefe te está explotando pagando poco por un trabajo que tiene mucho más valor. Pero no solo eso, también te orientará a saber qué información debes solicitar, muy detalladamente, a tus clientes para poder presupuestar (cotizar) un proyecto de desarrollo de aplicaciones móviles.

Esta conferencia fue impartida por José Lujan y el vídeo lo puedes ver a continuación.

Cómo buscar trabajo como desarrollador de Apps

Esta segunda charla de la jornada trató sobre el mercado laboral y cómo un profesional puede mejorar su desempeño al presentarse como candidato a una oferta de trabajo. Ofrece también una serie de consejos, definición de filosofía y actitud que nos ayudará a cosechar el éxito.

El camino hacia obtener empleo empieza desde el primer momento en el que te decides a aprender algo nuevo, o a especializarte aún más, obteniendo mayor conocimiento en un área que ya domines. Desde ese instante, se nos explica la actitud y buenas costumbres que podemos tomar para que los resultados sean más satisfactorios.

Durante la exposición se explican muchos puntos relacionados con el empleo en la rama del desarrollo móvil, pero la mayor parte de las experiencias también te servirán para buscar empleo en cualquier área, sobre todo en la informática, donde existe una necesidad continua de aprendizaje y reciclado.

Esta conferencia nos la ofreció Luis Berganza y el vídeo lo puedes ver a continuación.

Con estas sesiones acaba nuestro congreso Móvil APp 2015. Si todavía no has visto las conferencias de los días anteriores, te dejamos aquí los enlaces:

Día 1, sesiones iOS (Swift), Android para desarrolladores, Primera App Firefox OS
Día 2, sesiones Windows 10 y consumo API REST en Android