Ironhack Bootcamps

Con más de 200 graduados desde que se fundó a finales de 2013 y con sedes en Madrid, Barcelona y Miami, Ironhack ya está organizando sus Bootcamps para este 2015.
15/05/2015 -

Ironhack, fue la primera institución en introducir en Europa los Bootcamps, programas intensivos enfocados a formar a los alumnos en las tecnologías más demandadas por las empresas para que puedan conseguir trabajo remunerado como desarrolladores.

El formato bootcamp en programación comenzó a popularizarse en EEUU en 2012, cuando varios hackers intentaron formar a un grupo de 20 amigos y conocidos en un par de meses intensivos. El resultado fue sorprendente, pues los alumnos no sólo consiguieron formarse en las bases de la programación, si no que el 100% encontró trabajo como programador.

Ironhack, actualmente ofrece dos formatos de bootcamp, uno de desarrollo Web y otro de desarrollo en iOS y está creando una gran comunidad de amantes de la tecnología y la programación, los #Ironhackers! Estos se dan cita en los Hackshows, demodays en los que los alumnos muestran las aplicaciones que han construido a lo largo de las 2 últimas semanas del bootcamp.

Para los emprendedores tecnológicos, Ironhack está enfocado en que estos construyan sus productos y los lancen con éxito. Cabe mencionar el caso de Kike Isasi que lanzó Decorissimo, un market place de muebles online, mientras cursaba Ironhack. Foodinthebox es lo que ocurre cuando un Ironhacker se junta con un MasterChef. En este caso Jorge Sanz, uno de nuestros ex-alumnos, se juntó con el televisivo Fabián Leones para lanzar esta aplicación que te envía recetas semanales a tu casa. Otro caso muy interesante es el de Oscar Blanco, un joven de 17 años que desarrolló para el Hackshow una aplicación que te permite encontrar a tu mascota perdida.

Para los que quieren trabajar como desarrolladores, Ironhack está muy enfocado a que sus alumnos trabajen en empresas referentes del sector y han conseguido una tasa de empleo superior al 90% entre sus alumnos. Los graduados de Ironhack ahora trabajan en empresas como Bq, Redbooth, Minube, Packlink, Xing, Tuenti, 47signals, Betvictor,  Infantium,Tecnilógica...

El feedback de las empresas lo deja claro: “La experiencia ha sido extremadamente satisfactoria”. Lo que más destacan las empresas de los perfiles que han encontrado en Ironhack, es que conocen la manera en la que se trabaja en un entorno profesional (metodologías ágiles, patrones de diseño, TDD, etc..) además de su motivación, disciplina y capacidad de trabajar en equipo.

A continuación puedes ver un formulario de contacto para recibir mayor información sobre los próximos Bootcamps que está organizando Ironhack:

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: De interés