Google Chrome 6 beta: novedades y descarga

  • Por
Ya está disponible la primera beta de Chrome 6 con algunas de las novedades que hasta la fecha solo estaban disponibles en el canal de desarrollo.
12/08/2010 - Chrome 6 beta es un paso previo a la próxima versión estable del navegador de Google, en la que sin embargo ya podemos conocer algunas de sus novedades más destacadas.

Así junto a las continuas mejoras en rendimiento y velocidad, en Chrome 6 Beta podemos encontrar características de autocompletado de formularios web, sincronización de extensiones, además de algunos cambios en la interfaz de usuario.
  • El autocompletado nos permitirá que Chrome disponga de datos como nombre completo, dirección, teléfono... para que los incluya en aquellos formularios web que deseamos completar.
  • La sincronización de extensiones, funcionalidad que se une a la de favoritos, preferencias y temas, y que nos permitirá seleccionar si queremos sincronizar todas las que tenemos instaladas o solo algunas de ellas a través de nuestra cuenta Google y desde cualquier equipo con el que nos conectemos a Internet.
  • Los cambios en la interfaz se limitan a algunas modificaciones menores en la barra de herramientas superior, donde se añade más espacio a la Omnibar que no obstante ahora condensa todas sus opciones en un solo menú.
Por último señalar que Google Chrome 6 Beta es un 15% más rápido que la versión anterior Chrome 5, obteniendo interesantes resultados en los distintos tests de rendimiento JavaScript a los que ha sido sometido (V8 benchmark y SunSpider benchmark).

Interesados en acceder a la descarga de Chrome 6 Beta pueden hacerlo desde www.google.com.