¿Es rentable el eCommerce?

Un estudio analiza la rentabilidad del comercio electrónico y revela que la mayoría de los eCommerce fueron rentables en el 2014.
03/09/2015 -

Según este estudio realizado por Webloyalty y TNS, el 69% de los eCommerce fueron rentables en el 2014, un 19% más que en el pasado año. Aunque la rentabilidad depende del tamaño de la tienda online y del sector al que pertenece, así pues, si los dividimos por tamaño, sólo el 52% de los eCommerce de pequeño tamaño fueron rentables, frente al 67% de los líderes del sector o al 90% de los medianos. Por su parte, categorías como Salud, Belleza, Moda y Complementos lideran el ranking.

El estudio remarca el optimismo general que está experimentando este sector, puesto que ningún eCommerce líder declara haber disminuido su rentabilidad en el año 2014 y el 67% asegura haber monetizado a su audiencia durante el último año.

La fidelidad de los clientes es uno de los factores clave para mejorar la rentabilidad de los eCommerce. Entre las estrategias o acciones que pueden ayudar a fidelizar a nuestros clientes se encuentran la diversificación de la oferta, la personalización de la oferta y la utilización de las Redes Sociales.
Otras herramientas valoradas por los eCommerce son la multicanalidad, la expansión internacional o el desarrollo de Marketplaces.

El estudio revela que casi la mitad de los eCommerce han monetizado su audiencia durante el año 2014 para mejorar su rentabilidad. Las técnicas de monetización que los eCommerce líderes del mercado consideran más idóneas son la venta de servicios complementarios, la venta de servicios publicitarios, la pertenencia a un Marketplace, la inserción de publicidad en el paquete en el que se envía la mercancía o la venta de bases de datos. El 26% asegura que la venta de espacios publicitarios es la forma más eficaz de mejorar los ingresos de su negocio.

Fuente de la información: Webloyalty