Diseño Web y Estructura en plantillas

  • Por
Aquellos que ya han decidido sobre un producto, servicio, o simplemente la base para su nuevo sitio webcomercial,...
04/03/2013 - Aquellos que ya han decidido sobre un producto, servicio, o simplemente la base para su nuevo sitio web comercial, quizás quieran hacer una pausa por un momento y usar un poco de tiempo en planear antes de empezar a crear la nueva página web. La primera cosa a decidir es “¿Cuál es el propósito de mi sitio web?”.

La mayoría de los sitios comerciales podríamos categorizarlos en: Comercio Electrónico o E-Commerce, donde los productos son para la venta en línea.

Abastecimiento

Donde los artículos tangibles son para la venta, el abastecimiento es crucial. Hay una necesidad de parte del cliente de saber que puede chequear y ver que el producto que quiere está disponible. Si el inventario es tuyo y tienes acceso a él, no es tan difícil mantener un nivel preciso de abastecimiento en línea. Si el inventario no está en tus manos, una conexión en tiempo real conel inventario del proveedor es esencial para evitar clientes decepcionados, los que no volverán después de una compra fallida debido a una deficiencia en el
abastecimiento.

Gran selección de productos

Las páginas web que ofrecen un gran número de productos en una sola página deben hacer la página simple de navegar, sin la necesidad de múltiples barras de desplazamiento o botones que confundan. La simplicidad lo
es todo. El poder almacenar y poder volver a ello es muy importante, porque al igual que el resto de nosotros, los clientes generalmente son interrumpidos por su ocupada vida moderna. No hay nada peor que pasar largo tiempo seleccionando varios productos y después perder tu conexión, teniendo que empezar todo de nuevo.

Muéstralo bien, pero no distraigas a los compradores de la compra

Cada artículo necesita una o más imágenes de decente calidad , una descripción, la cantidad disponible y la importancia de agregarlo al carro de compras. Enlaces para comentar son útiles, pero ten cuidado con no enlazar al cliente con otro lugar del que quizás no vuelva. Enlaces para más información son excelentes si vienen con roll-overs o pop-ups ,para así prevenir que los potenciales compradores se distraigan de la compra.

Streaming / Descargas (Dvd´s, mp3´s, etc.)

En general estos sitios necesitan ser más interactivos. En completo contraste con la venta de un producto, el producto descargable tiene muchas ventas y ventajas de marketing que pueden ser explotadas con un sitio web bien diseñado.

La posibilidad de revisar el producto con baja resolución significa que el cliente puede disfrutar de la experiencia “Pruébalo antes de comprar”. Es imperativo el permitirle al cliente una muestra del producto en baja calidad o en extractos, que puedan realmente experienciar el producto antes de comprarlo. Incluso más importante, es la llamada a la acción al final de la demostración. “Cómpralo ahora”.

Ebay demanda y tienen 100 millones de compras cada día.
La decoración del sitio web tiene que coincidir con el contenido. Una búsqueda rápida en Google te llevará a sitios web que ofrecen plantillas web, donde cualquiera que necesite una página web puede tenerla sólo con
personalizarla.

Sitios de Negocios, Marketing y Promoción de Servicios

Estos tienen que ser un poco más formales, con menos pop-ups y cosas del estilo y tener un contenido preciso y atractivo, para asegurar al potencial cliente que son profesionales y capaces, y para demostrarle su habilidad en proveer el servicio ofrecido. Esto significa páginas “sobre nosotros” que tengan información real. Una lista de servicios, bien divididas en secciones de fácil lectura, con buena tipografía y muchas oportunidades para que puedas o ellos puedan ser contactados.

Este plan pre-ventas de marketing ya debería haberte hecho identificar la naturaleza de la potencial clientela para tu producto o servicio, y por lo tanto debería guiarte para pensar en el diseño de tu sitio. El típico, y más barato, consejo es visitar la competencia, ver lo que ellos hacen bien, emular , sin copiar, sus métodos y aplicarlos en tu propio plan web.

Para más información sobre Plantillas Web: http://www.desarrolloweb.com/wix-plantillas-ya.html

Te puede interesar también

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: De interés