Cuidado con usar Facebook

  • Por
Un nuevo peligro amenaza a los usuarios de la plataforma social más importante en la actualidad.
04/08/2011 - Facebook, la red social con cerca de 750 millones de usuarios en todo el mundo y más de 15 millones solo en España, se ha visto nuevamente amenazada.

En esta ocasión no se trata de ningún tipo de malware ni de una excesiva exposición de nuestros datos sino del riesgo que los usuarios españoles corren al conectarse a Facebook en horas de trabajo.

Una reciente sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Rioja ha señalado que el uso de la plataforma social en horas de trabajo es causa de despido disciplinario.

El órgano judicial admitió como despido disciplinario procedente el sufrido por una trabajadora que tras varias advertencias sobre la prohibición de este tipo de conexiones durante su horario de trabajo, llego a acceder hasta en 72 ocasiones en un mismo día a diferentes páginas entre las que destacaba Facebook.

La decisión judicial no se ciñe exclusivamente a Facebook sino que se hace extensible a todas aquellas plataformas online que no estén directamente relacionadas con la actividad laboral propia del trabajador.