Codecademy: aprende a programar de forma sencilla

  • Por
Esta plataforma nos va a permitir complementar los primeros pasos en el aprendizaje en la creación de websites y aplicaciones web.
29/08/2011 - ¿Quieres aprender a programar de forma fácil, interactiva o incluso acompañado de amigos?

Codecademy es una plataforma web que nos permite iniciarnos en el aprendizaje de la programación y que de forma progresiva permite ir completando lecciones y tomando contacto con conocimientos menos básicos.

Aunque las primeras 8 lecciones están dedicadas a Javascript, esta plataforma de aprendizaje online pretende abrirse a otros lenguajes de programación.
 
El sistema de aprendizaje de Codecademy permite que a medida que resolvemos cuestiones y planteamientos, vayamos avanzando en la forma en la que el código se forma.

Este servicio también permite colaborar a aquellos con más experiencia y conocimientos en cualquier lenguaje de programación con la creación de lecciones.

Codecademy es un website completamente gratuito que al registrarnos nos permite acceder al resto de su funcionalidad como monitorizar nuestro progreso o aprender junto a nuestros amigos y/o contactos.

Interesados pueden acceder a Codecademy desde www.codecademy.com.