Blog sobre el derecho de los blogs

  • Por
Este espacio en la red pretende convertirse en un observatorio de la realidad jurídica del fenómeno blog donde encontrar interesantes consejos e información relevante.
25/11/2008 - No hay duda de que el fenómeno blog ha crecido mucho desde que a mediados de los 90 inciara su andadura hasta la actualidad, donde parece haberse consolidado como un medio de comunicación con características propias que lo convierten en una de los máximos espacios de libertad de expresión.

Sin embargo no son pocos los conflictos y polémicas generadas alrededor de su consideración, regulación, responsabilidad y tratamiento.

Recientemente sabemos de la controversia acerca de la creación de un estatuto del blog donde crear un régimen jurídico especial que lo diferencie del resto de medios de comunicación, de la creación de un registro de blogs , o de las noticias acerca de varios bloggers condenados por las manifestaciones vertidas en sus blogs directamente por dichos autores o por sus usuarios.
 
Derechodelosblogs trata todos estos estos temas, describiéndonos el panorama y actualidad legal, y aconsejándonos acerca de como actuar frente a una realidad que lleva camino de convertirse en el primer espacio de información y opinión.