Un Sistema de postales Virtuales en ASP I

Muchos de vosotros me habíais pedido un articulo sobre el desarrollo de una aplicación de envió de postales, bien, pues aquí lo tenéis.
El código que voy a mostrar es el mismo que el usado en el sistema de postales de ASPTutor, así que para que te hagas una idea del funcionamiento general antes de liarte con el código, te recomiendo que te pases por allí.

El ActiveX que vamos a usar para enviar la postal es ASPemail de Persit, entre otras cosas porque poco a poco se ha convertido en un estándar y además, porque nos permite enviar correo con formato HTML. Tienes todos los procedimientos de configuración y uso de ASPEmail en http://www.asptutor.com/asp/vart.asp?id=55

Nuestra aplicación va a costar de una estructura de directorios para almacenar las imágenes, una base de datos y tres módulos asp.

Vamos a empezar describiendo la estructura de directorios que vamos a crear.
Situaremos nuestra aplicación de e-postales e un directorio que denominaremos "postales" (aquí situaremos nuestros módulos .asp) a su vez crearemos u subdirectorio de "postales" llamado "images" para situar los imágenes que enviaremos en nuestras postales. Debajo de "images" crearemos el directorio "miniaturas" destinado a contener copias reducidas de todas nuestras imágenes a fin de agilizar la carga cuando mostremos los catálogos de imágenes.

Nuestra estructura final debería quedar asi:


Descripción de la base de datos:


Como veis, la base de datos es muy sencilla, solo contiene una tabla denominada "postales" y tres campos

id Campo autonumérico que nos hace de identificador de cada imagen
url Nombre físico de la imagen (mariposa.gif, avion.jpg,...) 
tema El campo tema nos servirá para agrupar todas las imágenes de un mismo tipo (paisajes, infantil, ...)


Hasta aquí sencillo ¿verdad?, bueno, pues como veréis ahora el código tampoco es complejo.

Módulos de la aplicación

Como dijimos al principio, la aplicación consta de 3 módulos:

default.asp Será la página de inicio de nuestro sistema de postales. Cumplirá una doble función, nos va a servir tanto para elegir el tema de la postal (si se entra en ella sin parámetros) como para que el usuario confeccione la postal una vez elegido el tema
confirmapostal.asp En este modulo comprobaremos que el usuario ha introducido todos los datos necesarios para el envío, y si es así le mostraremos una previsualización de la postal y le daremos la oportunidad de enviarla o volver atrás para corregirla.
enviarpostal.asp En este modulo llamaremos a ASPEmail y confeccionaremos y enviaremos la postal