Segundo día en el Mobile World Congress 2013 #MWC2013

  • Por
  • 01 de marzo de 2013
  • Valoración:
  • 0 Comentarios
Nos encontramos en el segundo día en el Mobile World Congress 2013, que sigue avanzando. Podemos decir que destaca la presentación de prototipos.
 
La verdad es que las grandes compañías parece que optaron por realizar eventos individuales para sus presentaciones este año, pero el MWC está siendo aprovechado por compañías más pequeñas para mostrar prototipos y ensayos que vienen haciendo de algunos proyectos.

Acer

Presentó la tableta Iconia B1, lo que sucede es que se actualizó la versión anterior y ahora es de 16Gb, cuando antes era de 8GB. Todo lo demás es lo mismo que el anterior, como el 1GB de RAM con el que ya contaba y el procesador Dual Core a 1,2 Ghz. En realidad, se busca competir con Nexus y compañía de la gama alta, pero tiene una ventaja, que es el precio: la nueva versión sólo cuesta alrededor de 26 dólares más que la anterior, esto la hace atractiva, ya que es de los precios más bajos dentro de la gama alta. Su precio gira alrededor de los 160 $. I’m Watch Ahora hablaremos de un reloj: se presentó un dispositivo que tiene la apariencia de un reloj y parece que su objetivo principal es la comunicación con otros dispositivos. Lo malo es que sólo es compatible con versiones de Android 4.0 o superior, aunque él mismo cuenta con la versión 2.1. Lo bueno de este dispositivo es que la curiosidad te puede salir barata, ya que el precio es de alrededor de 56$. En realidad, sobre las apps no hay mucho que decir, pero las que pueden destacar para el mismo es que tienen cosas que te ayudan para medir la carrera, balance deportivo y entrenamiento.

Te dejamos un vídeo para que lo conozcas: www.youtube.com

LG

Presentó varios dispositivos, pero vamos a resaltar el que más nos interesó, LG Optimus G Pro. Cuenta con pantalla Full HD 5.5" y con procesador Snapdragon 600 de Qualcomm 4 núcleos 1,7 GHz, 2Gb de Ram y 32 Gb de almacenamiento, además de dos cámaras, delantera (2.1 Mpx) Trasera (13 Mpx).

Yotaphone

Es un dispositivo presentado como “prototipo”, algo que se está dando en el MWC este 2013, que no deja de ser interesante, ya que toca algo que se mostró en más de una ocasión este segundo día del congreso, que es la tecnología E-Ink o de tinta electrónica.

Lo interesante de este dispositivo es que cuenta con una pantalla LCD y otra E-Ink. Otro detalle es que se pueden pasar algunos elementos o tareas que se están realizando de una pantalla a la otra.

Otro atributo que lo hace diferente es que se puede usar mientras este apagado, lo que sucede es que la pantalla mantiene lo que se dejó, es decir, tu podrías poner en la pantalla una dirección y apagarlo, ir en camino a la dirección y en lo todo el trayecto o lo que dure, puedes seguir viendo los datos de la dirección y el dispositivo está apagado, esto le da una característica interesante.
Te recomendamos verlo por ti mismo: www.youtube.com Otro prototipo E-Ink Este proyecto prototipo se presentó en el evento de forma discreta, ya que la intención era mostrarlo físicamente pero no sus características o especificaciones. Lo único que se sabe es que viene con Android 2.3.5 y que es básico, por lo menos solo se mostraron actividades como la lectura de libros electrónicos y uso del navegador. Todo el mundo quedó con la sensación de un Kindle “nuevo”, aunque el mal sabor de boca que dejó fue por la falta de información en la parte técnica.

Prototipo NEC Medias W N-05E

Este prototipo cuenta con 2 pantallas y 2 cámaras, cuenta con procesador doble núcleo de 1,5 GHz, 1Gb de Ram y 16 Gb de almacenamiento y con conectividad LTE. La cámara trasera es de mejor calidad que la delantera. Lo interesante del dispositivo es que se abre y cierra, pero si lo cierras, por decir de una forma “contrario” la pantalla trasera y delantera quedan juntas, se pueden observar al mismo tiempo. Para mejorar la explicación te dejamos un vídeo en donde se maneja lo que comentamos. www.youtube.com

Con esto finalizamos nuestro segundo vistazo al Mobile World Congress 2013. Seguimos esperando más novedades, recuerden seguir las noticias del evento con el HT #MWC2013.

Autor

José Dimas Luján

Profesor de universidad de varias universidades de El Caribe, México y de EscuelaIT. Experto en lenguajes como PHP, Python, Perl, JavaScript, Java, Pascal, Delphi, C++, Visual Studio, ActionScript, así como HTML5 y CSS3. "Compartir es aprender 2 veces"
José Dimas es fundador de Ockham Ti, empresa de desarrollo de software, app móviles, videojuegos y cursos.

Compartir