> Manuales > Ayudas técnicas

Planteamos este caso que puede ser de ayuda para actualizar nuestra web.

A principios de este año, Microsoft se ha visto forzado a modificar su navegador poniendo a disponibilidad de los usuarios una versión actualizada de Internet Explorer para Windows.

Este cambio se debe a que la compañía estadounidense Eolas Technology y la Universidad de California patentaron los controles ActiveX, (lo cual afecta directamente el uso de la etiqueta <object>) y demandaron a Microsoft por considerar que su navegador de Internet utiliza dicha tecnología sin pagar las licencias correspondientes.

Microsoft tras perder el litigio de la demanda sobre patentes, no solo debió realizar la modificación mencionada sino que también fue condenado a pagar más de 520 millones de dólares.

La alteración realizada al navegador Internet Explorer para Windows genera que el soft manipule de otra forma objetos de Flash player, Quicktime, Java, y otros controladores de ActiveX, solicitando al usuario realizar un doble clic sobre cada elemento para poder reproducirlo. Esto limita y dificulta la interacción de los usuarios con las animaciones y los videos.

Si antes, una Web con un elemento en Flash se veía así:


Ahora se visualizará así (observar el recuadro gris que aparece sobre el objeto):


El hecho de que esa tecnología se utilice en todo tipo de páginas y de modo generalizado (Explorer es el navegador más utilizado en el mundo), hace que todos los usuarios de Internet se encuentren afectados por el problema, ya que las páginas Web y aplicaciones se basan en el funcionamiento de los navegadores.

Hasta el momento el litigio de la patente no afectó a otros navegadores de menor uso como Safari o Mozilla ya que ni EOLAS ni la universidad los han demandado aún.

Como la patente solo aplica para los objetos que se incrustan en el código HTML, si los objetos afectados se insertan en el código utilizando Javascript, dichos sitios no se verán afectados por el problema, proporcionando así una mejor experiencia a los usuarios. ¿Qué esperas para actualizar tu sitio Web?

Serviweb

Diseño web Murcia

Manual