Práctica de desarrollo PHP en vídeo: Tablón de anuncios 7

  • Por
Una nueva clase práctica de PHP en vídeo, en la que continuamos con nuestro proyecto de aplicación web de tablón de anuncios, séptima parte.
Estamos de nuevo con la práctica de la aplicación web PHP en vídeo. A pesar de poder parecer pesados, ya que esta es la séptima parte de esta práctica de desarrollo, esperamos que las personas que estudian PHP a través del Videotutorial de PHP, puedan seguir aprendiendo cosas interesantes.

En esta ocasión vamos a dedicarnos a hacer todo el proceso necesario para que los anuncios enviados al tablón por nuestros visitantes se puedan asociar siempre a un usuario y que éste pueda editar perfectamente cualquier anuncio de los que haya cargado anteriormente en la aplicación.

Este proceso realmente no tiene mucha complicación, si hemos seguido todos los vídeos anteriores de PHP, pero sí resulta algo laborioso que nos llevará un buen rato de codificación. Hay que hacer varios pasos, como modificar la tabla de anuncio para poder almacenar el usuario que lo ha creado, modificar el alta de anuncio y luego crear unas páginas para poder editar todos sus anuncios publicados.

Nota: Para las personas que quieran empezar esta serie de vídeos desde el principio, os dejamos un enlace a la página donde está la primera parte del vídeo de la aplicación tablón de anuncios.

El videotutoial dura en esta ocasión un poco más de la media a la que os tenemos acostumbrados, pues llega a pasar de una hora y 20 minutos. No obstante, puede ser un tiempo bastante razonable, atendiendo a todas las tareas que se van a realizar y que os resumimos a continuación:

  • Modificar la tabla de anuncio para agregar el identificador de usuario
  • Comprobar si un usuario está autenticado, para solamente permitir crear anuncios cuando un visitante ha entrado con su usuario y contraseña.
  • Alterar el insert de anuncio para guardar también el identificador del usuario creador
  • Crear una página que muestra todos los anuncios creados por el usuario autenticado y con enlaces para editarlos.
  • Crear una página que recibe el anuncio que se pretende editar y muestra los datos en un formulario.
  • Implementar una comprobación sobre si el anuncio existe en la base de datos.
  • Implementar una comprobación de seguridad que nos asegure que el anuncio pertenece al usuario.
  • Hacer el update del anuncio con los datos recibidos por el formulario.
  • Implementar un update que solo modifique anuncios que hayan sido creados por el usuario autenticado.
Con todo esto habremos creado un sistema más o menos funcional para carga de anuncios por usuarios y edición de los mismos. No obstante, como se indica en el vídeo, hay muchas otras cosas que se pueden hacer todavía para mejorar esta aplicación web y que seguiremos mostrando en videotutoriales futuros.

De momento os dejamos con este vídeo que esperamos sirva para aprender muchas cosas sobre el desarrollo de aplicaciones web con PHP.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Oscar Andrés Parra

18/10/2011
Pésimo tutorial
Artículos y "tutoriales" como estos, son los que no hacen evolucionar el desarrollo en Php.

Pésimo que una página como desarrolloweb.com permita publicar contenido tan pobre y tan descontinuado, tan poco profesional.

Cada vez reitero que los tutoriales en español para aprender php son muy pobres, para la muestra un botón.

Que pesar que aún programen así en php.

raulelrey86

22/10/2011
bueno
muy bueno el tutorial, los felicito

Angel Esquivel

05/11/2011
Excelente curso
Miguel

Después de haber visto y aprendido mucho en toda esta serie de videos de Tablón de Anuncios, no me queda mas que os daros las gracias por vuestro tiempo y el haber compartido con todos nosotros estas enseñanzas tan valiosas.

Gracias y saludos.

shodaime

12/1/2012
muy buen tutorial
soy seguidor de estos vídeos y voy por la parte 7 aunque tengo un problema con la inserción de anuncios,por alguna razón se me duplican los registros,creo que es cosa del mysql_close

Ramsés Román Sánchez

16/2/2012
Felicidades
Quiero agradecer el tiempo y el esfuerzo que dedican en la elaboración de estos videotutoriales los cuales, son de gran ayuda para quienes nos iniciamos en el ambiente de la programación PHP. Por todo ello, felicidades y les motivo a seguir adelante.

Una consulta: cuándo van a publicar el resto de videos correspondientes al tablón de anuncios? Ya completé la sétima entrega pero es evidente que aún falta material.

Saludos desde San José, Costa Rica.

Lulu86

07/5/2012
indentacion
¿cómo se hace para indentar párrafos enteros?
pierdo mucho tiempo yendo de linea en linea con el tabulador...

HERMAN

04/6/2012
Tablón de anuncios
Miguel Angel, muchas gracias por estos videotutoriales.
Vas a hacer más videos para seguir desarrollando la aplicación de Tablón de anuncios?

sparrow

05/6/2012
Seguridad
Hola Miguel Angel,

Lo primero felicitarte, darte mi más sincera enhorabuena por los videos PHP que has realizado. Me parecen excepcionales. Quisiera agradecerte y resaltar sobre todo como enseñas también cuando aparecen en tus tutoriales errores y los intentas averiguar en tiempo real. Otro quiza repetiría para que le quede mejor el video... Gracias pues nos enseñas a encontrar nuestros posibles errores. Para los que empezamos es casi tan importante como aprender cualquier otro aspecto pues nos ayudas a no volvernos locos con un error estupido...

Por último quisiera preguntarte, en este video tutorial septimo dedicado al tablón dices al final que hay algunos otros aspectos de seguridad que se te quedan por explicar. He querido consultar el portal de php.net y efectivamente, en la documentacion de php hay hasta un apartado reservado para la seguridad... Vas a realizar ese video tutorial que comentabas dedicado tan solo a aspectos de la seguridad de nuestras páginas dinámicas en php?

Gracias Miguel Ángel.

Pablo

06/10/2012
Sigue así...
Acabo de acabar los 7 videos, además al mismo tiempo iba escribiendo el programa y me funcionó (por suerte) a la perfección. Lo que pasa es que me quedé con ganas de más. Espero que sigas haciendolo tan bien, y en breve puedas publicar el siguiente video...<br />
<br />
Muchas gracias...

flako2012

17/10/2012
Puesta en marcha de mi aplicacion tablon de anuncios
Muchas gracias Miguel Angel.
Exelente trabajo y muy bien explicado.
He seguido todos los video tutoriales de esta practica y lo he puesto en marcha en este sitio www.goooodpeople.com.

Quienes siguieron este tutorial pueden echar un vistazo ingresando como:
tablonanuncios@hotmail.com
contraseña: desarrolloweb.com

De nuevo Gracias a todo el equipo de desarrolloweb.

faustinomr

25/8/2016
Gracias otra vez
Miguel Angel y equipo muchísimas gracias. Ya me dejaré caer con unos euros para que os toméis unas cervecitas, el curso me está viniendo estupendamente.