> Manuales > Promoción de páginas web

Si tienes una página web pero no un nombre de dominio propio, del tipo www.miweb.com, deberías considerar seriamente registrar uno.

Como se ha dicho hasta la saciedad, un nombre de dominio es tu marca en Internet, la forma que tendrán los demás de reconocerte y recordarte.

Lo mejor sería tener en cuenta el registro del dominio desde el primer momento, cuando te dedicas a planificar la web, los objetivos, de qué va a tratar, el dinero de que dispones, etc. Pero si ya la tienes hecha siempre puedes plantearte esta posibilidad después.

La importancia de tener un nombre de dominio Cosas que hay que saber para registrar un dominio En primer lugar, el precio anual de un nombre de dominio es bastante bajo, lo que implica que es asequible para la mayoría de personas que tienen una web. Es cierto que varía según el país, en España por ejemplo se pueden registrar por un precio entre los 9-10 euros y los 20 aproximadamente. Cada tanto hay ofertas que te permiten conseguir dominios a precios más bajos aún, y también hay compañías que te cobrarán más por ellos si te dejas. El punto está en comparar precios y servicios.

Es muy importante que la empresa te asegure tener el control del dominio, poder modificar la dirección a la que apuntan las DNS si lo deseas y figurar como propietario del mismo. De lo contrario puedes tener problemas para dirigirlo a otro hosting, renovarlo, etc.

No te preocupes si al buscar un nombre de dominio para tu web descubres que las palabras que querías están registradas ya. Es muy frecuente, la clave está en encontrar un equilibrio entre la originalidad y la práctica. Por ejemplo, puede que a tu tienda de flores le viniera muy bien tener el dominio www.ventadeflores.com, pero está cogido, por lo que puedes probar con www.ventadeflorespaco.com, o cosas parecidas.

Por último, recuerda que el registro de dominio no es para toda la vida, tienes que estar atento cada año para renovarlo y no pasarte del plazo, o de lo contrario alguna persona podría adelantarse y renovarlo a su nombre, lo que significa que todo el trabajo que hayas hecho en base a ese dominio lo habrás perdido.

Verónica M.

Manual