Messenger a través de BD en ASP

Tan sólo hace falta descomprimir el fichero sobre un directorio virtual y crear un DSN de Sistema con el ODBC de Access redirigido a la BD Access "iframe.mdb" con el nombre "BDIframe".
La aplicación quiere venir a ser un calque de lo que es la version web de Microsoft Messenger. La verdad es que la idea surgió para comprobar el funcionamiento y comportamiento de los iframe en ASP. Vereis que la aplicación si más no es ingeniosa, pues no establece comunicación por sockets ni abre puertos en el ordenador, aprovecha el mismo puerto 80 del protocolo http y lo que hace es apuntar las conversaciones en una BD, la cual adicionalmente guarda los usuarios registrados, las relaciones entre ellos, ....

Al ejecutar la aplicacion pide un usuario registrado para poder ejecutarse, si entrais en la BD "iframe.mdb" en la tabla [tblUsuario] encontrareis varios usuarios ficticios y sinó pues los podeis crear, ya que puedes registrar un usuario nuevo, se puede modificar el perfil, cambiar el avatar, el nick ....

Era una aplicación para realizar varias pruebas y de ella se pueden coger varias ideas, por ejemplo para usarlo como mini chat de servicio tecnico, entre empleados de una empresa pequeña que no quieran abrir cuentas de messenger, ... y si más no nos sirve de ejemplo de varias funcionalidades de ASP.

Compartir

Comentarios

Carlos Gómez

02/10/2007
Hola David,

La explicación de lo que hace este aplicativo es muy interesante, ya que estaba buscando un chat con una base de datos detrás en ASP.

El único problema que tengo, es no encuentro el link donde se pueda bajar el código del aplicativo para poderlo probar, me puedes decir desde donde lo puedo bajar???

Saludos, y gracias por tu aporte

MartinSC

02/10/2007
Puede que te halla quedado el artículo por la mitad? Donde está el archivo para descargar y probar la aplicación... me pareció interesante el artículo pero no encuentro como ejecutar lo que se describe... Quizás me perdí de algo... =(

rhtellez

02/10/2007
Bajenlo de esta direccion:

http://www.asptutor.com/asp/vartprint.asp?id=150

kurna

04/10/2007
Gracias por pasar el link aunque sea de asptutor.com No se porque no aparece el fichero para poder hacer download, si no lo encontrais en ningún lugar enviadme un correo y os lo reenviare.

Gracias

esteban

19/3/2009
Encontre este articulo buscando una aplicación parecida. Ya la baje pero no la he probado aún. Me gustaria saber si solo se puede usar en una intranet o tambien mediante internet, como si fuera el msn propiamente dicho.
Gracias y a la espera de tu respuesta
saludos