Fusión de objetos en SwishMax

Aparte de poder crear un grupo de objetos, también podemos fusionar varios objetos en uno solo.
¿Qué ventaja tiene fusionar objetos?

Obtener una forma única que además de ser más fácil de manipular, también reduce el tamaño final de la animación.

Vamos a partir de un documento nuevo y practicar la fusión de objetos.

Crea dos objetos en la ventana.

Selecciona los dos objetos desde el panel izquierdo o hazlo enmarcando los dos objetos desde la misma ventana.

Abre el menú Modify y selecciona Grouping y luego Group as shape.
Te aparecerá la siguiente ventana:


Lo que nos está preguntando el programa es:

¿Deseas que las zonas de los objetos que estén por encima de otros objetos, que tengan el mismo color de relleno, queden transparentes por dentro?

De momento contesta que NO.

Enseguida verás que ahora tus dos objetos forman uno solo.

Supongo que estarás deseando ver qué ocurriría si hubiésemos contestado SÍ.

Vamos a probarlo.

Borra todo lo que hay y crea un cuadrado

Copia el cuadrado con CTRL-C y pégalo con CTRL-V

Pon un cuadrado encima del otro para que queden más o menos como aquí:


Ahora fusiona los dos objetos, contestando que SÍ a la pregunta que te formulará el programa.

El resultado final debería de ser el siguiente:


Nota: Para que los objetos fundidos puedan crear zonas transparentes, hace falta que los objetos tengan exactamente el mismo color de relleno. Si no es así, no se crearán zonas transparentes.

Intenta dibujar un botón de camisa con 4 agujeros transparentes.