Editor de código PSPad

  • Por
Analizamos un editor de código gratuito que te permite editar código PHP, HTML, C, Java, etc.
En mi afán por encontrar un editor de código PHP completo y que además me permitiera trabajar con mis archivos en remoto he encontrado PSPad, este editor, que aparentemente parecía simple ha resultado de los más completos que he visto hasta el momento, y además gratuito.

Otra característica que me ha gustado es que esta en varios idiomas, entre ellos el español, algo que hoy en día todavía es difícil de encontrar.

Una vez que hemos visto sus características a simple vista vamos a ver sus características técnicas y demás información de interés.

  • Se trata de un editor que te permite trabajar con varios proyectos y con varios documentos a la vez.
  • Cuenta con guardado de sesiones para poder abrir los mismos archivos automáticamente en otras ocasiones.
  • Contiene plantillas para diferentes lenguajes de programación, como pueden ser PHP, HTML, Pascal, etc.
  • Cuenta con los resaltados sintácticos que ayudan bastante a la hora de codificar.
  • Editor hexadecimal.
  • Editor CSS TopStyle Lite
  • Corrector ortográfico
  • Resaltado de paréntesis en el código
  • ….
Cómo podéis ver es bastante completo y muy útil si programas en varios lenguajes.

Para instalarlo tan sólo tenéis que estar registrados en su página web: http://www.pspad.com/es/ y bajaros el instalador.

Una vez instalado puedes ver todas las opciones que tiene, entre la que destaco, la posibilidad de añadir ftps para el trabajo con archivos remotos.

Llevo poco tiempo probandolo, pero por el momento veo que no tiene la opción de autocompletar las etiquetas HTML, algo que sería bastante útil de cara a largas listas de códigos. Sin embargo si que te autocompleta los paréntesis y llaves, además de marcartelos con colores distintos.

Por otro lado te permite utilizar el formato de colores que tu quieras para resaltar los distintos tipos de códigos, desde un fondo distinto para códigos Javascript, a colores de fuentes distintos para los comentarios, etc. En este aspecto esta bastante bien.

Otra característica interesante es la de la búsqueda de paréntesis o corchetes correspondientes al que tienes seleccionado con el cursor. Esto ayuda mucho a la hora de la depuración del código o la búsqueda de errores.

En definitiva, por lo que llevo visto es un buen editor que cumple con casi todos los requisitos que un programador web requiere para poder realizar su trabajo con un sólo programa de edición.

Personalmente seguiré investigando aunque creo que por el momento me quedo con este programa para mi trabajo diario.

Autor

Sara Alvarez

Equipo DesarrolloWeb.com

Compartir

Comentarios

redinformaticagonzalez

21/3/2011
Editor de Codigo
PSPad es Una excelente Herramienta para editar Códigos de programación lo utilizo hace un mes y no e tenido ningún problema ademas e acortado los tiempos de Trabajo, que mas me gusta es que esta en español y ademas es gratuito.

Gracias.

phentium

14/2/2014
PsPad Depurador
Hola ¡¡¡

He estado un rato mirandome el editor y hecho de menos una opcion de depuracion que permita seguir el codigo paso a paso y detectar los errores y los cambios de las variables. Tambien es posible que yo no lo haya sabido encontrar ¿Podeis decirme donde esta o si bien no existe o hay alguna opcion alternativa?.

Gracias.

Xavi.