Creación de un blog en Xanga

Valoración del artículo:
Pasos a seguir y comentarios sobre las características que nos ofrece la web Xanga para la creación de un blog gratuito.
Publicado: 19/2/09
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.
Lo primero en señalar sobre este sistema de creación de blogs gratuito es que esta completamente en ingles. Por lo que si no llevas bien eso del ingles o no quieres andar complicándote la vida es mejor decidirte por algunas de las otras opciones que hemos visto anteriormente (blogger, wordpress, hazblog,...). Nosotros hemos querido comentar la posibilidad de crear tu blog en Xanga por ser una de las webs pioneras en ofrecer este servicio.

Bueno, para los que queréis probar con Xanga, lo primero que tenemos que hacer es registrarnos, para ello nos vamos a la zona de registro y rellenamos el formulario.

Seguidamente nos pedirá elegir una plantilla e introducir una presentación para nuestro blog.


Cuando tenemos elegidos la platilla y la descripción, automáticamente nos muestra nuestro panel de control, que a simple vista parece algo caótico.


No se si os habéis fijado en que estamos dentro de nuestro panel de control y ni siquiera hemos dado un nombre a nuestro blog, bueno esto es porque este sistema no es como otros que hemos estado comentando hasta ahora.

Es como si fuera una red social donde la gente te busca por tu nick y no por tu blog, y dentro de tu usuario tienes la posibilidad de tener varios blog. Es algo complicado la verdad, pero si le pillas el tranquillo es bastante interesante.

Puedes tener varios blog y editarlos todos desde tu panel de control. Puedes subir todo tipo de archivos multimedia. Todo funciona dentro de una misma plantilla (la que hemos elegido al darnos de alta).

Algo que esta bastante bien es la posibilidad de editar la plantilla, es super fácil de hacer y casi todo se puede modificar. De cara a usuarios inexpertos también es bastante sencillo. Puedes, por ejemplo, agregar o quitar módulos y es todo totalmente visual. Los módulos que tiene actualmente disponibles son unos 21, generalmente todos encaminados a contenidos multimedia, enlaces e información sobre otros usuarios de Xanga.

Tiene un modulo "custom" para añadir el código html que queramos, pero no te permite código Javascript o por lo menos al hacer las pruebas nosotros, nos han dado error siempre.

Un factor que no me gusta es que ellos mismos ponen la publicidad, y algo más importante todavía, no tienes una URL propia como hemos visto en los anteriores, sino que formas parte de xanga. Es decir, tu URL en Xanga seria algo así como http://www.xanga.com/tunick/weblog/ Esto de cara a promocionar tu blog es bastante engorroso y no queda muy bien la verdad.

En definitiva, aunque a priori parecía ser bastante bueno, después de hacer pruebas y ver las características, me parece un sistema bastante limitado y con poco juego si quieres aparecer en buscadores con tu blog y utilizarlo para algo más que pasar el rato y conocer gente.


Manuales relacionados
Categorias relacionadas
El autor
Últimas noticias
Alojados en el grupo